16.8 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

Simeone: «La final está igualada, pero nosotros solo pensamos en ganar»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en el Media Open Day antes de la final de Milán. El entrenador argentino indicó que llegan en un mejor estado de forma a la final de Milán que a la de Lisboa, en un estado diferente. Dijo que la final está igualada pero que lo único que piensan es en ganar, y valoró lo importante que es para el club jugar una segunda final de Champions en tres años.

-¿Cómo sobrellevas la espera a esa final que parece que no llega?

Simeone: «Llevamos estos días previos con tranquilidad y trabajando. Así los días corren más rápido, buscando las alternativas para llegar de la mejor manera al partido. Queremos llegar con la máxima naturalidad posible al partido de Milán, un partido con tremendas expectativas».

-Repites final de Copa de Europa y contra el mismo rival. ¿Qué diferencias encuentras en el equipo entre Lisboa y este momento?

Simeone: «En la ocasión anterior nos encontramos con la final después de haber ganado la Liga. Esta vez nos encontramos después de terminar terceros en una temporada muy bonita. Las expectativas son muy importantes con un rival con futbolistas fantásticos que seguramente está entre los tres mejores del mundo. Esperamos llevar el partido al lugar que nos resulte más cómodo y hacer lo que más nos conviene. En Lisboa tuvimos lesionados, esperemos que esta semana que nos queda podamos prepararnos para llegar de la mejor manera y encarar la final con toda nuestra fuerza y energía. La mejor experiencia en estos tres años es repetir una final de Champions«.

- Publicidad -

-¿Quién acompañará a Godín en la defensa, Giménez o Savic?

Simeone: «Cualquiera de los cuatro centrales puede participar. Estoy muy contento con Savic, Giménez, Lucas y Godín. Los cuatro están muy bien. Vienen de hacer una temporada, cada uno en su momento y desde su lugar, de una manera muy positiva, de ahí los buenos números positivos que tenemos. Estoy muy contento con los cuatro y con el correr de los días veremos quién de ellos tienen la posibilidad de salir de inicio«.

-¿Qué esperas de Griezmann en esta final?

Simeone: «Sinceramente espero cosas del equipo, no me centro en lo individual. Nuestra forma de trabajar se centra en el colectivo. Desde ahí, el talento individual ya sea en la defensa, en el centro del campo o en la delantera, aparece. Lo que apunto y lo que estamos trabajando se basa en lo colectivo. A partir de ahí el talento individual de Griezmann, y el de otros futbolistas, aparecerá«.

-¿Qué aprendiste de la derrota de Lisboa?

Simeone: «Aprendimos que es fantástico jugar una final de Champions. Que a lo largo de estos tres años vamos a jugar dos finales. Eso es super importante para el club y para nosotros».

-¿Qué significa para ti jugar en San Siro?

Simeone: «Si hay un escenario donde se representa de una manera especial el fútbol, es en Italia. He vivido en Milán de la mejor manera y la gente del Inter me ha acompañado con mucho cariño y afecto. Tengo un gran recuerdo de los dos años que pasé en Milán. San Siro es espectacular, un estadio muy cercano, que aprieta, un terreno de juego fantástico y se escuchará muy bien a la gente en la grada porque tiene muy buena acústica«.

-¿Dónde estará la clave del partido en términos estratégicos?

Simeone: «Dentro de las muchas veces que hemos jugado contra ellos, es real que no nos hemos enfrentado a Bale en las últimas ocasiones. Y Benzema también salió en el segundo tiempo en el último encuentro. Imagino a un Real Madrid muy parecido a como jugó contra el City, esperando. La presencia de Casemiro le da mucho poder defensivo y espero que jueguen al contragolpe, como viene haciendo sobre todo en Champions, no en Liga porque los rivales son diferentes. Nosotros intentaremos no salir de nuestra línea, presionar lo máximo y más arriba posible al rival y hacer un partido dentro de la intensidad que nos permita la preparación que tengamos en la previa».

-¿Cómo ves a Zidane como entrenador?

Simeone: «Felicito a Zidane porque está haciendo un trabajo fabuloso. Entrar en el momento difícil que entró es complicado. Conocía a los futbolistas y ellos le tienen un aprecio importante, lo que se transmite enseguida en el juego. Ha recuperado el estímulo, la intensidad, la velocidad de ataque…Tiene un estilo más concreto aprovechando la velocidad de sus tres delanteros. Le ha dado la tranquilidad a la plantilla para poder competir y quedar segundos en la Liga habiendo peleado muy dignamente en los últimos diez partidos. Llegar a la final de la Champions ha sido un paso muy importante en cuanto a su trabajo».

-Tenemos un mensaje de tu hijo Gio.

Simeone: «No es fácil estar lejos de los hijos. Ya son cuatro años y medio más los cinco meses que estuve en Catania. Eso genera dificultad, sobre todo en el estar. Pero la calidad de minutos y de tiempo siempre es más importante que la cantidad. Tenemos buenos minutos y calidad de tiempo cuando estamos juntos«.

-Dijo Gabi hace unos días que la cicatriz de Lisboa todavía duele. ¿Cómo está el vestuario?

Simeone: «Estamos muy bien».

-¿Cómo valora la temporada de Saúl?

 

Simeone: «Saúl está haciendo una gran temporada. Está teniendo un gran rendimiento, tiene todavía mucho para crecer. Ha trabajado mucho para estar en este momento y en este lugar. Está trabajando bien y ojalá que su fortaleza mental le haga aspirar a no conformarse con nada».

-¿Quién es el favorito?

Simeone: «La final está al cincuenta por ciento. Está claro que a un partido todos tenemos opciones. Pero está claro que nosotros queremos ganar«.

-Has dicho que el Madrid juega a la contra y vosotros también lo hacéis, ¿que haréis si el Madrid no quiere la pelota?

Simeone: «Pues jugaríamos con la pelota, no queda otra. En la Champions juegan a la contra. Si no tienen el balón lo tendremos nosotros. El partido que hicieron contra el Manchester City fue tácticamente muy bueno. Renovar jugadores es nuestro estilo, somos diferentes. Jugar dos finales de Champions en tres años, en 113 de historia cuando el club jugó solamente tres y renovando la plantilla es un logro muy importante».

-¿Cómo explica la progresión de Griezmann?

Simeone: «Su mejora se basa en el trabajo, en las ganas de seguir creciendo y aprendiendo. Eso en su caso ha tenido recompensas. Griezmann está entre los tres mejores del mundo».

-¿Qué opina de todas las críticas al sistema de juego del Atlético? ¿Te parecen un menosprecio?

Simeone: «Soy muy respetuoso con todas las opiniones. Nuestro estilo es renovarnos a partir de las características de nuestros futbolistas y a partir de ahí potenciar al jugador de fútbol que es lo más importante de este juego. Apreciamos todo tipo de crítica y no lo tomamos como menosprecio, al contrario. Creo que tenemos que estar abiertos a cualquier crítica, porque te hacen mejorar. Tengo la cabeza preparada para mejorar lo que sea necesario«.

-¿Cree que Carrasco, una de las revelaciones del equipo, tendrá un papel relevante en la final?

Simeone: «Carrasco se ha adaptado con mucha velocidad. Va a ser un jugador importante, juegue 40, 60 o 90 minutos. Va a ser determinante juegue lo que juegue. Los minutos deben ser minutos de calidad. Si son importantes cualquier cantidad de minutos que juegues en Liga imagínate en la final».

Fotografía: Álvaro  Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Iván Morato
Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com