20.7 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

Simeone: «La mejor manera de preparar la final es seguir compitiendo»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone atendió a los medios en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid antes del partido contra el Celta. El entrenador argentino indicó que no reservará jugadores contra el equipo vigués y que competirán para ganar porque es la mejor forma de estar preparados para no perder el ritmo de competición de cara a la final de Milán.

-¿Desea despedirse con una victoria en el Calderón porque es importante ganar a nivel moral de los jugadores de cara a la final de la Champions?

Simeone: «Siempre es importante terminar lo mejor posible. Siempre hemos buscado superarnos a nosotros mismos, y ganar al Celta nos daría la posibilidad de conseguir la segunda mejor marca de puntos en la historia del club. Lo que más nos interesa es competir de cara a lo que va a venir y la mejor manera que hay es jugar contra un rival como el Celta que va a tener necesidades, que está jugando muy bien, ha hecho una temporada fantástica aún teniendo que pasar por situaciones complicadas como la lesión de Nolito, que es su mejor jugador, han superado la ausencia de Augusto y todo ello habla muy bien del trabajo del Celta esta temporada».

-¿Qué vas a hacer para que el equipo no baje el ritmo de competición con tantos días que quedan aún para la final de Milán?

Simeone: «Está claro que la semana que viene no tendremos competición y no va a haberla hasta la final. No es lo mismo los entrenamientos que los partidos, pero intentaremos trabajar de la mejor manera como lo hemos hecho siempre desde hace cuatro años y medio para afrontar la final de la mejor manera posible«.

- Publicidad -

-¿Cómo calificarías la temporada?

Simeone: «Estamos a un partido de poder dar una apreciación más amplia de lo que ha pasado en la Liga, no del año, eso lo dejaremos para el día 28 porque ahí si termina una temporada, seguramente positiva. En Liga hemos dejado ya una buena marca, un buen número, nos haría muy bien terminar de la mejor manera. Lo que más rescato, insisto, es que este grupo se ha renovado de la mejor manera con muchos chicos jóvenes que han crecido en esta temporada. Muchos chicos que se han involucrado en la idea, el estilo y la mentalidad del equipo, y eso habla bien de cara al futuro».

-¿Ha dado luz verde ya a la renovación de Torres?

Simeone: «Vamos todos de la mano. Cuando suceden cosas ya sean positivas o negativas, participamos todos».

-¿Qué le parece que la UEFA solo haya concedido 20.000 entradas, cuando en San Siro caben 80.000, a disposición de los aficionados del Atlético de Madrid?

Simeone: «No puedo entrar a valorar lo que seguramente se me escapa en cuanto a la preparación de la UEFA. Está claro que sería mucho más bonito para todos que haya más gente de los clubes que participan. Es una pregunta para la UEFA más que para mi«.

-¿Cómo valora que Oblak mañana pueda igualar el récord de Liaño como mejor Zamora de la historia de Liga? ¿Jugará Oblak o Moyà?

Simeone: «Va jugar Oblak. Todo lo que sea terminar en cero siempre es positivo para el equipo. A partir del trabajo colectivo aparecen las situaciones individuales y más allá de llegar a esta marca o no, es uno de los porteros más importantes del mundo».

-¿Es una motivación enfrentarse al rival que les hizo tres goles en el Calderón en la Copa del Rey?

Simeone: «No lo miramos desde ese lugar. Entendemos que aquel partido fue un partido diferente, porque la Copa invita a resultados diferentes a los de la Liga. Repito que mañana jugamos ante un rival que juega muy bien, que está en un buen momento y que querrá acabar quinto para no jugar la previa de Europa League y no dificultar su periodo de vacaciones. Vamos a encontrar un rival con mucha intensidad y queriendo pasar por encima de nosotros. Qué mejor que podamos estar a la altura para que podamos competir bien».

-¿Va a reservar a algún jugador pensando en la final?

Simeone: «Nosotros entendemos que tenemos una final por delante y que la mejor manera de seguir preparándonos es seguir compitiendo, no dejar de seguir la línea de trabajo que hemos seguido durante estos cuatro años y medio. Las opiniones son maravillosas porque es lo más lindo que tiene la vida, porque todos podemos hablar gratis».

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,243SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com