15.5 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

Simeone: «Llegamos a la final ganando a dos de los tres mejores del mundo»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras derrotar al Bayern y clasificarse por segunda vez en dos años para la final de la Champions League. El argentino se mostró feliz por llegar a Milán y por el esfuerzo y la recompensa del trabajo de todo el equipo. Felicitó al Bayern por su gran primer tiempo y se mostró ambicioso con la Champions… y con la Liga.

-¿Cómo valoras el partido?

Simeone: «Gracias lo primero. Hoy hemos visto, desde que soy entrenador, posiblemente el mejor rival al que me enfrenté en un primer tiempo en el que el Bayern Múnich hizo todo lo que es capaz: velocidad, intensidad, continuidad en el juego, uno contra uno, juego aéreo, segunda pelota… Tremendo. Sinceramente es maravilloso ver un equipo con esa continuidad en la intensidad en el juego. Me dejó enamorado. Nosotros no pudimos responder a lo que nos estábamos encontrando y creo que la reacción empezó a aparecer a partir del penalti que paró Oblak. Hablamos en el descanso de lo que somos y de lo que queremos y de la manera en la cual se puede ganar o perder y ya el segundo tiempo fue distinto, más allá de la presencia de Carrasco, el equipo empezó a competir y a ganar duelos y el juego aéreo. Empezamos a tener posibilidades en la transición de defensa-ataque y a dar la sensación de que en algún contragolpe podíamos hacer daño y llegó el gol que nos permitió acercarnos al objetivo. Creo que después el partido siguió en la tónica esperada con ellos atacando y nosotros defendiendo y ambos buscando la eliminatoria y el final fue maravilloso para el que lo viera por televisión. Penalti para nosotros, Fernando tuvo la personalidad de tirarlo porque se lo hicieron a él, hubo una gran parada del portero y quedaban ocho minutos por jugar más cinco minutos de descuento. Me paro aquí para comentar lo difícil que es reaccionar en esa situación. Si me llevo algo de hoy, es ese final de partido, porque todo se encaminaba al peor escenario: penalti fallado, jugando de visitante… y la verdad que llegar a una final dejando en el camino a dos de los tres mejores del mundo nos pone muy contentos«.

-¿Qué siente de sus guerreros, que no son futbolistas son guerreros… Y qué les diría a esos 2800 que han estado haciéndose escuchar hoy aquí?

Simeone: «Sin duda contento por un montón de gente que llevamos trabajando en estos cuatro años y medio. Creo que lo estamos haciendo bien obviamente con cosas por mejorar, pero no es casualidad cuando uno juega finales de Europa League, Supercopa europea, Copa del Rey, dos finales de Champions con diez jugadores nuevos y con muchos jugadores jóvenes… No es casualidad. Eso habla muy bien de todo lo que envuelve al club. Sin duda también de los muchos jugadores que nos acompañan para poder sostener este trabajo como Godín, Gabi, Juanfran, Koke, Filipe, Giménez, Torres, Griezmann, que se metió dentro de este grupo y hace años que viene peleando por mejorar… La verdad que a la gente les digo que queremos más. Es un paso a una final y necesitamos que venga mucha gente a Levante. Espero que toda la grada visitante del estadio del Levante esté llena de aficionados del Atlético de Madrid. Lo quiero porque quiero llegar a la última fecha de la Liga con opciones«.

- Publicidad -

¿Qué ha cambiado en ti y en el Atlético desde la final de la Champions en 2014?

Simeone: «Como decía hay diez jugadores nuevos, aunque me puedo equivocar en esta cifra. Aquel equipo era mucho más maduro. Tenía a Diego Costa, Arda, Villa, Raúl García, Sosa… Todos muchachos de 28-29 años. Hoy hay mucha gente joven que está aprendiendo, que están mejorando y están interiorizando dentro lo que es competir. Ahí están Saúl, Koke, Carrasco, Griezmann, Giménez… Eso nos llena de orgullo. Está claro que en aquel momento fue el camino mucho mejor llevado pues ganamos 4-1 si no me equivoco, encontramos mejor el partido contra el Chelsea al contragolpe. Hoy nos encontramos a un equipo tremendo. Repito una vez más, de los mejores a los que me enfrenté por ese primer tiempo».

-Ayer dijo Guardiola que se sentía contracultural en el Bayern. ¿Se siente usted también así?

Simeone: «No entiendo, porqué nosotros no hacemos pase y toque. ¿Cuál es la pregunta? No entiendo. Ya lo decía ayer. Nosotros intentamos jugar potenciando las características de los jugadores que tenemos en base a su mejora y al objetivo que es ganar. Nos enfrentamos como decía, a dos de los tres mejores equipos del mundo y en el global de la eliminatoria estoy seguro de que llegar a la final está bien, porque los dos partidos que jugamos en el Calderón hicimos un muy buen partido. En los otros dos que nos tocó sufrir, en Barcelona con uno menos mucho tiempo y hoy en un primer tiempo tremendo del rival, supimos reaccionar a ese tipo de situaciones».

-¿Qué probabilidades tiene este equipo de alcanzar el título con respecto al del 2014?

Simeone: «Tenemos una posibilidad diferente. Aquel año jugamos una final contra el Barcelona y al sábado siguiente con el Real Madrid. Al menos ahora vamos a tener quince días para poder trabajar, aunque eso no te asegura nada está claro. Pero por lo menos los dos equipos que estemos en la final llegaremos con una mejor preparación para un evento que es posiblemente de los mejores del mundo».

-¿Ve como una revancha la final?

Simeone: «En la vida no hay revanchas, sólo nuevas oportunidades. Y esta es una nueva oportunidad».

Fotografía: Esto Es Atleti

 

COMENTARIOS

Michael Graziano
Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com