Simeone: «Necesito pensar después de una derrota como la de hoy»

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA (Milán). Simeone atendió a los medios después de una nueva y cruel derrota en la Champions League. El Cholo se sintió triste por la derrota aunque orgulloso de sus jugadores y dejó sembrada la duda de su continuidad diciendo que necesita pensar en este momento.

-Perder dos finales así, ¿te quita años de vida no?

Simeone: «Si, eso es cierto. Ante todo felicito al Madrid. Una vez más fue superior a nosotros, esta vez en la tanda de penaltis. Les felicito por una nueva conquista en un trofeo con mucha historia y jerarquía. Nosotros empezamos mal el partido. Después, a partir del minuto 20 nos empezamos a encontrar mejor. En el segundo tiempo tuvimos la posibilidad de empatar enseguida pero no seguimos con la intención de seguir atacando. Ellos tuvieron una oportunidad antes del empate nuestro y una situación para definir el partido. Después empatamos y nos volvimos a meter en el partido que se volvió muy táctico, con los dos equipos muy cansados, buscando alguna jugada aislada para llevarnos el partido. Lo que tengo claro es que del segundo no se acuerda nadie. Perder dos finales es un fracaso. Aceptamos el momento curándonos las heridas en casa«.

-¿Qué ha aprendido el Cholo de esta final de Milán?

Simeone: «Es difícil decirlo ahora después de una hora que pasó. Déjame que tenga más tiempo porque aún no lo puedo asimilar. Si hubiésemos metido dos penaltis y ellos fallaron uno hubiésemos ganado, pero eso no pasó. Como no pasó, ahora es muy pronto para poder opinar».

- Publicidad -

-¿Fueron justos los penaltis? ¿Qué le dices a la gente?

Simeone: «El que gana siempre es el mejor. El Madrid fue mejor porque ganó. Nosotros no pudimos resolver en la tanda de penaltis la posibilidad de salir campeón. A la gente le digo que la única manera de seguir insistiendo es trabajando. Que es un momento para pensar, de parte mía«.

-¿Qué opina de Zidane?

Simeone: «Pienso que ha tenido la fortuna de poder entrenar a uno de los tres mejores equipos del mundo (Bayern, Barcelona y Real Madrid). Siempre salir campeón te posiciona en un lugar privilegiado».

-¿Qué duele más: Milán o Lisboa?

Simeone: «La verdad es que no se lo que duele más. Sinceramente lo que me duele es ver la gente que pagó la entrada y que viajó, pagó y se ilusionó. Yo como cabeza responsable del club en cuanto a lo futbolístico no les pude dar lo que quería y eso me duele más que cualquier otra situación».

-¿Te estás planteando tu continuidad en el Atlético?

Simeone: «Me estoy planteando pensar, nada más que eso. Soy de guardarme pocas cosas y es lo que siento realmente en este momento. Me parece una cuestión lógica después de una derrota como la de hoy. Estoy orgulloso de mis futbolistas porque han hecho un esfuerzo extraordinario en una nueva Champions durísima para nosotros, pues pasamos contra el Barcelona y contra el Bayern, íbamos perdiendo 1-0 en el primer tiempo, fallamos un penalti en el comienzo del segundo, empatamos y nos metimos en el partido… La verdad es que a los jugadores les quiero muchísimo y está claro que han dado lo máximo que tienen en cada pelota. Hoy vieron a Gabi, lo que hizo, Koke, Godín… Se fueron algunos acalambrados como Koke o Filipe. El esfuerzo fue tremendo. Griezmann falló un penalti y después marcó con jerarquía el que le tocó en la tanda… Tengo un grupo de futbolistas muy fuertes y les comentaba en el campo que no lloren, porque cuando uno da todo y hace un esfuerzo enorme para llegar a esta altura… Está claro que hoy el destino no estaba para nosotros».

Fotografía: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images

COMENTARIOS