7.1 C
Madrid
viernes, 2 diciembre 2022

Tercera posición asegurada

Manuel Díaz Vega – Oviedo – 01/05/2016 – 12:00 – 1ª División Femenina. J.25

Atlético de Madrid Féminas

Nago (2′), Priscila (31′, 44′), Amanda (65′), Esther (77′)
5
0

Granadilla Tenerife Sur

Árbitro: Víctor Parra González (Comité Madrileño)

CRÓNICA. El Atleti Féminas es la tercera fuerza hegemónica del fútbol femenino esta temporada y lo cierto es que la sensación es bastante amarga. La aplastante victoria frente al Granadilla sirvió para confirmar la tercera posición en la clasificación a falta de cuatro jornadas, aunque a poco más se puede aspirar. Athletic y Barcelona no fallan y con 12 puntos en juego, las opciones de conseguir asaltar la plaza Champions parecen casi imposibles, por mucho que Athletic y Barcelona tengan que jugar contra las rojiblancas.

De hecho, el Atleti Féminas tiene un auténtico ‘Tourmalet’ por delante jugando en quince días contra Levante, Athletic y Barcelona. Las primeras certificaron la primera derrota del Féminas en casa y en gran medida crucificaron a Miguel Ángel Sopuerta. De los otros dos equipos poco se puede decir, con el Barça todavía imbatido a estas alturas. Pensamientos que seguro que pasaron por la cabeza de las jugadoras del Féminas, que apurando sus últimas opciones resolvieron por la vía rápida el partido frente al Granadilla.

El Atleti Féminas tiene un auténtico ‘Tourmalet’ en las próximas jornadas y por ello resolvió rápido ante el Granadilla

Y tan rápido quiso cerrar el partido el Atleti Féminas que no tardó ni dos minutos en hacer el primero. Un fuerte disparo de Nago que votó mal a la portera visitante sirvió para inaugurar el marcador. El Granadilla intentó responder al mazazo del gol con un disparo que atrapó Lola sin problemas, en lo que fue prácticamente la única ocasión visitante durante la primera mitad. De hecho, el conjunto rojiblanco llevó el peso del juego y también generó todo el peligro en la meta rival.

De esta forma y tras estrellar Esther un cabezazo en el larguero cuando se cumplía el ecuador del primer acto, el equipo creció hasta alcanzar dos goles más antes del descanso. En ambos tantos la protagonista fue Priscila que con su doblete dejó el partido visto para tendencia. La propia Esther también pudo marcar con un buen remate que Pili sacó con una gran estirada. Con el trabajo hecho, Ángel Villacampa realizó rotaciones después del descanso y dio minutos a una de las protagonistas del partido.

Ángela Sosa volvió a pisar el césped dos meses después tras superar su lesión en el tobillo

Ángela Sosa saltó al terreno de juego al inicio de la segunda mitad, consumando así su ansiado regreso tras la lesión de larga duración que ha arrastrado la jugadora andaluza en las últimas semanas. Unos minutos que seguro que le vienen bien ya no sólo para el final liguero, sino para la Copa de la Reina que se juega a continuación. En cualquier caso, Sosa cogió la batuta de mando del equipo y repartió juego. Su papel se notó en los siguientes minutos, donde el Atleti Féminas creció en su juego.

- Publicidad -

Y con Ángela Sosa en el campo, fue la capitana Amanda la que hizo el cuarto. Tras mandar al larguero un disparo desde la frontal minutos antes, Amanda golpeó todavía desde más lejos para hacer un auténtico golazo y responder así al zapatazo que la canaria María José lanzó al larguero también. Con este gol, Mapi y Mariela entraron al campo con el objetivo de repartir minutos, algo que dio igual a Esther a la hora de firmar el quinto y definitivo gol con el que cerrar un partido más cómodo de lo esperado.

Jugaron: Lola Gallardo; Bea (Mapi León, 66′), Vane (Marta Carro, 79′), Cazalla, Kenti; Nago (Mariela, 66′), Ainoa (Ángela Sosa, 46′); Priscila, Meseguer, Amanda; y Esther.

El árbitro amonesto a: Mariela (90′)

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
27,991SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com