29.3 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Tiago: «La gente me verá de nuevo jugar en el Vicente Calderón»

ZONA MIXTA. Con la mayor sonrisa imaginable y rezumando felicidad, Tiago Mendes era una mezcla de profunda emoción por el recibimiento y de orgullo por haberse recuperado a tiempo de disputar con el equipo los últimos catorce minutos de la Liga 2015/2016. Desveló, con poco margen para la duda, su continuidad en el Atlético de Madrid. Desde que se lesionara el pasado 28 de noviembre, han pasado 168 duros días, al final de los cuales el portugués ha visto la luz de un largo túnel.

-Tras 168 días ya estás de vuelta, ¿cómo te has sentido?

«es una alegría inmensa poder volver a jugar en mi estadio, con mi afición, con mis compañeros, con mi familia»

Tiago: «Bueno, así es, por fin. La verdad es que es una alegría inmensa poder volver a jugar en mi estadio, con mi afición, con mis compañeros, con mi familia. Estoy muy contento con estos catorce minutos, no quería que el árbitro pitara nunca y he terminado muy feliz. El equipo ha ganado y yo he jugado un poquito, muy contento con todo».

2016-05-15 11.11.51

-Te quiere muchísimo la afición. Hacía mucho que no se veía un recibimiento así.

«he sentido con mucha cercanía el calor de la afición estos meses»

Tiago: «Es increíble. Han estado conmigo todo este tiempo. Han vivido conmigo estos cinco meses y medio. Siempre que venía al campo o me encontraba con aficionados por la calle, siempre me daban ánimos y la verdad es que no tengo palabras para agradecerles todo el cariño a ellos, a mis compañeros, al mister, a todo el equipo técnico. Tengo que agradecer a fisios, a recuperadores que han vivido conmigo todo este día a día; a mi familia que me ha tenido en casa tanto tiempo y es complicado. En definitiva, la verdad es que estoy muy, muy feliz».

- Publicidad -

-Simeone ha dicho que se ha quedado tranquilo y feliz viéndote irte al suelo en la primera jugada que has tenido y volver a ser el Tiago de siempre.

«Me he sentido muy cómodo con el balón»

rps20160514_203454_0Tiago: «Sí la verdad es que estaba un poco nervioso, cuando entré en el partido. Había pasado mucho tiempo sin jugar, sin tener las sensaciones de la competición pero me sentí muy bien, cómodo con el balón. Así que hoy voy a dormir como un niño. Por fin volví a jugar y el equipo ha ganado. Lo de hoy ha sido un sueño«.

-El Mono te ha dado un abrazo antes de entrar y te ha dicho varias cosas. Supongo que sería más emotivo que táctico.

«Este vestuario es un equipo de verdad»

Tiago: «Sí, todo ese mensaje le ha salido del corazón porque ellos saben lo que pasé estos meses, lo que he sufrido para volver y estar ahí. La verdad es que tenemos un grupo, una familia, increíble dentro de este vestuario. Lo que tenemos ahí dentro es un equipo de verdad, una familia y para mi es un orgullo pertenecer a este gran club».

-¿Te has llegado a dar cuenta de que todo el banquillo estaba de pie y aplaudiendo cuando entraste?

«me ha costado mucho no soltar alguna lágrima»

Tiago: «Yo para ser sincero estaba aguantándome para no llorar. Ha sido muy complicado contener las emociones, incluso cuando me levanté para calentar. He tenido que aguantarme porque la gente se puso a aplaudir en bloque y a corear mi nombre. Después de tanto tiempo fuera que la gente no se olvide de ti y te quiera un montón, es increíble. Días así te llenan el corazón y te tocan en lo más profundo. Sólo te vienen ganas de llorar y de agradecer a todo el mundo».

-¿Que le dices a esta afición? ¿va a poder seguir aplaudiéndote el año que viene? Ese aplauso en el centro del campo al terminar el encuentro, ¿ha sido un bienvenido o una hasta siempre?

«El club y yo queremos lo mismo para el futuro, creo que volveré a jugar aquí»

Tiago: (Mira al jefe de prensa y sonríe; habla contenido, midiendo las palabras) «Bueno ya veremos. Tanto el club como yo queremos lo mismo así que creo que volveré a jugar en el Vicente Calderón».

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado 

 

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,155SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com