15.3 C
Madrid
martes, 27 septiembre 2022

Un penalti apea al Juvenil del Atlético de la Copa de Campeones

Estadio Municipal de Las Viñas – Vera (Almería) – 02/05/2016 – 13:45h

Atlético de Madrid Juvenil

0
1

2Sevilla Juvenil

Miguel Martín (penalti 26′)

CRÓNICA. El Juvenil del Atlético de Madrid dirigido por el técnico valenciano Óscar Fernández no podrá seguir compitiendo en la XXII Copa de Campeones de División de Honor Juvenil al caer eliminado por la mínima por el Juvenil del Sevilla en los cuartos de final gracias a un gol convertido desde los once metros por el hispalense Miguel Martín a la media hora de partido.

El choque de trenes entre el líder del Grupo IV, el Sevilla, y el del Grupo V, el Atlético de Madrid, estuvo marcado por un partido físico en el que ninguno de los dos equipos especularon con el resultado. Los dos juveniles aplicaron una alta intensidad en cada balón dividido  hasta el punto que el rojiblanco Zaka, pasado de revoluciones por la emoción de la cita, tuvo varios escarceos verbales tanto con la defensa hispalense como con Agustín, el técnico rival.

La igualdad se rompió a la media hora de partido cuando el andaluz Víctor Morillo cayó derribado dentro del área por Álvaro Muguruza tras una gran acción individual por el costado derecho. Miguel Martín, desde los once metros, engañó a San Román al ajustar el disparo al lado contrario del portero para poner por delante del marcador al Sevilla Juvenil.

Le costó al Atlético meterse en la dinámica del partido. Exigido a llevar la iniciativa al ir por detrás en el marcador, apenas contó con ocasiones que hicieran peligrar el marco de Soriano debido a las líneas que juntó el Sevilla por dentro y los espacios que cerró para hacerse fuerte de atrás hacia delante. La batalla, mientras, se libró en el centro del campo, donde Agustín sumó efectivos para tener mayor presencia que los madrileños en una zona clave.

Al tiempo, Óscar Fernández dio con la tecla clave y el cuadro rojiblanco ganó presencia en campo contrario. Empujó más, aumentó la frecuencia de sus llegadas y dispuso de un par de ocasiones con las que hizo temblar la ventaja del Sevilla. En el mejor momento del Atlético llegaron los calambres y las molestias en las piernas de los jugadores del Sevilla, momento que aprovechó Agustín para realizar cambios con los que llenó el partido de interrupciones para matar el ritmo que los colchoneros habían logrado imponer.

- Publicidad -

Arañaba segundos del reloj el Sevilla cuando Óscar Fernández decidió jugársela al todo o nada. Ingresó a dos delanteros, Paulino Fuente y Salomón Obama, para jugar con cuatro arriba y probar las cosquillas del sistema defensivo rival. El ataque por cantidad del Atlético de Madrid no obtuvo premio debido a Juan Soriano, internacional por la Selección española Sub-19, que a dos minutos de final se lució con una gran estirada para evitar el empate final. Tampoco ayudó los parones que sufrió al partido en la recta final, donde el colegiado expulsó a Miguel Martín y al técnico Agustín.

Con un hombre más en el terreno de juego y jugando con la desesperación de su rival, el Atlético de Madrid pudo empatar si Genaro no hubiera atinado a despejar en la línea de gol un balón que se colaba en el marco de Soriano. De nada le sirvió al Atlético jugar contra 10, pues igualó las fuerzas poco después al expulsar a Theo Hernández, que el domingo por la tarde jugó con el filial en San Fernando de Henares, por doble cartulina amarilla. Ahí se murió el partido.

Así las cosas, la derrota por la mínima priva a los juveniles rojiblancos de seguir vivos en la competición, por lo que calcan el resultado cosechado en su última participación en la edición de 2013 cuando cayera también eliminado en los cuartos de final tras perder contra el Villarreal. El fútbol no se detiene para los chavales de Óscar Fernández, que tendrán una nueva oportunidad de redimirse participando en la Copa del Rey Juvenil, donde se enfrentará a Las Palmas en octavos de final a partir del viernes 15 de mayo.

ALINEACIONES TITULARES:

Atlético de Madrid: San Román; Theo Hernández, Montoro, Alberto, Muguruza; Keidi, Toni Moya; Juan Moreno, Nacho Heras, Rubén Fernández; Zaka.

Sevilla: Soriano; Gonzalo, Juanmi, Eliseo, Felipe, Yan Brice, Miguel Martín, Genaro, Mena, Rubén Colmenero, Víctor.

Árbitro: Sergio Rodríguez Morales.

Incidencias: Estadio Municipal de Las Viñas. Vera (Almería). Cuartos de final de la XXII Copa de Campeones de División de Honor Juvenil.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,086SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com