16.3 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

Una doble ‘vendetta’ en el aire

El Terrer – Valencia – 21/05/2016 – 11:45 – 1ª División Femenina. J.27

Levante Femenino

Atlético de Madrid Féminas

Árbitro: Francesc Bañó Solera (Comité Valenciano)

PREVIA. El Atleti Féminas comienza su particular ‘Tourmalet’ que le llevará a enfrentarse en quince días a un Levante Femenino en alza y a los dos todopoderosos líderes de la categoría, Barcelona y Athletic. Tres partidos en los que el equipo rojiblanco debe apurar su última opción de alcanzar un puesto de Champions, tarea que a priori es bastante complicada. Aún así, el equipo prefiere ir partid a partido y en la mente de las jugadoras colchoneras sólo está el Levante, equipo con el que hay varias cuentas pendientes.

En este aspecto, el Levante ha marcado en parte la temporada del Atleti Féminas, ya que el conjunto valenciano fue el primer equipo que consiguió ganar en el Cerro del Espino, lo que unido a diversos factores y varios resultados negativos acabaron con la trayectoria de Miguel Ángel Sopuerta al frente del equipo. De una forma más abstracta, tampoco está de más vengar la derrota que sufrió el Atleti en el Ciutat de Valencia y que le costó a los chicos de Simeone sus últimas opciones de disputar la Liga.

El Féminas inicia su ‘Tourmalet’. En quince días se enfrenta a Levante, Barcelona y Athletic

El Atléti Féminas llega a este partido tras ganar 5-0 al Granadilla en Majadahonda el pasado fin de semana, resultado que sin embargo no debe eclipsar las malas sensaciones que ha tenido el equipo en ciertos momentos de la segunda vuelta, sobre todo cuando ha jugado lejos del Cerro. En este aspecto, el Levante atraviesa una mejor racha y en general un buen estado de forma, como demuestra el hecho de encadenar seis partidos consecutivos sin perder, contando por victoria sus últimos cinco encuentros.

- Publicidad -

Una de las grandes claves de este partido es el estado anímico del propio Levante, quinto en la clasificación general. El equipo dirigido por Andrés Tudela atravesó durante la primera vuelta fases complicadas por falta de adaptación a las ideas del nuevo entrenador, problema al que se sumó ciertas dudas en portería. Sin embargo, el equipo granota ha encontrado el rumbo y de hecho el Levante no ha perdido en casa desde febrero, cuando fue superado por el Barcelona con un resultado de 0-1.

El Levante no ha perdido en casa desde Febrero, cuando cayó 0-1 con el Barcelona

Para intentar romper esta racha, el Atleti Féminas vuelve a contar con Sonia Bermúdez. La pichichi rojiblanca y que lucha por el trofeo de máxima goleadora de la Liga se perdió el partido ante el Granadilla al cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Aunque el equipo resolvió el duelo con gran suficiencia y anotando cinco goles, sin duda la presencia de la madrileña será fundamental para poder asaltar el Municipal de El Terrer. De hecho, Sonia fue la que marcó en la derrota por 1-2 de la primera vuelta.

De lo que no hay duda es que el partido entre el Atleti Féminas y el Levante será de alta exigencia, como reconoce Ángela Sosa: «El Levante es un equipo que atraviesa una buena dinámica. Es una final más con tres puntos en juego que deben ser nuestros sí o sí. Quedan cuatro jornadas por delante y hay partidos complicados. Vamos a morir en el campo por cada punto. Tenemos ganas de revancha y de no parar de sumar victorias en todas las jornadas que quedan».

Convocatoria para el partido frente al Levante Femenino (18 jugadoras)

Porteras: Lola Gallardo y Noelia Gil.

Defensas: Kenti, Marta Carro, Noelia Tudela, Mapi León, Bea Beltrán, Vane y Marta Cazalla.

Centrocampistas: Nagore, Ángela Sosa, Amanda (C), Meseguer, Débora y Ainoa.

Delanteras: Sonia, Esther y Priscila.

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com