29.3 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Una victoria que no redime el alma

Manuel Díaz Vega – Oviedo – 01/05/2016 – 12:00 – 1ª División Femenina. J.25

Oviedo Moderno

0
1

Atlético de Madrid Féminas

Meseguer (75′)
Árbitro: César Ramos Domínguez (Comite Territorial Asturiano)

CRÓNICA. Todas las victorias valen tres puntos, pero no todas significan lo mismo y quizá por ello, el Atleti Féminas volvió a la senda del triunfo con paso pequeño. El equipo de Ángel Villacampa ganó al Oviedo Moderno en un partido duro, trabajado y que se resolvió con un solitario gol de Meseguer. Ingredientes que no tienen porque ser malos, pero que se convierten en un plato amargo si tenemos en cuenta que el equipo asturiano es el penúltimo clasificado y su descenso está casi consumado.

Y es que el triunfo del Féminas en Oviedo fue como una terapia de grupo incompleta. El médico de turno firmó el informe que acreditó el triunfo, pero las sensaciones y los síntomas no fueron los esperados. No es fácil jugar cuando ya no hay objetivos que cumplir y cuando sabes que el discurso de luchar hasta el final se lo lleva el vendaval de regularidad y buen juego esgrimido cada semana por Athletic y Barcelona. Mientras que el Féminas venció sin convencer, vascas y catalanas firmaron goleadas notables.

El Féminas volvió a la senda del triunfo con paso pequeño gracias a un solitario gol de Meseguer

Con todo, el Atleti Féminas saltó al Estadio Manuel Díaz Vega en busca de recuperar su esencia y sus señas de identidad, pero el equipo rojiblanco se topó con un Oviedo Moderno que jugó con el corazón apelando a su extremas necesidades. La comunión de esta factor unida a una nueva probatura en la línea defensiva con Vane y la canterana Cazalla de centrales llevó al conjunto asturiano a llevar el peso del partido durante los primeros minutos. Sin ocasiones claras, el equipo local dominó.

No fue hasta el minuto 20 cuando el Atleti Féminas empezó a carburar y a llegar con cierto peligro a la meta de Ane. Esther y Sonia protagonizaron las dos primeras ocasiones del equipo, aunque fue Mapi León la que estuvo muy cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza que salvó de forma milagrosa Ane. Un disparo que rozó la escuadra de Esther y una falta de Sonia que la portera ovetense mandó a córner sirvieron para cerrar un primer acto de luces y sombras para el conjunto colchonero.

El equipo tendrá que usar el parón liguero de la próxima semana para redimirse y encontrar su esencia

En la segunda mitad y con Bea en el campo por Mapi, el ataque rojiblanco se intensificó, mientras que el Oviedo Moderno bajó su nivel, quizá fruto del alto perfil físico que tuvieron los primeros 45 minutos. En cualquier caso y como si se tratase de un ‘Déjà vu’, de nuevo el equipo de Ángel Villacampa rozó el gol con un remate de Esther y un nuevo tiro de falta de Sonia. A este carrusel de ocasiones falladas se sumó Priscila, que vio como su gol era anulado por fuera de juego.

- Publicidad -

Con las delanteras negadas de cara a portería, Meseguer salió al rescate con un disparo brutal que se coló por la escuadra. Un auténtico golazo que sirvió como preámbulo de cuatro cambios consecutivos que rompieron el ritmo del encuentro. Un mano a mano fallado por Nago fue la nota discordante sirvió para cerrar un partido en el que el Oviedo Moderno gastó la última bala de su recámara. Tampoco fue el mejor partido del Atleti Féminas, que tendrá que usar el parón liguero del próximo fin de semana para redimirse y encontrar su esencia.

Jugaron: Lola Gallardo; Mapi León (Bea Beltrán, 46′), Vane, Cazalla, Kenti; Nago, Meseguer; Sonia, Amanda, Priscila (Débora, 77′); y Esther (Mariela, 87′).

El árbitro amonesto a: Sonia (40′), Esther (51′) y Lola Gallardo (52′).

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,154SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com