14.3 C
Madrid
sábado, 19 junio 2021

Vietto recibe los pitos de la grada

Esperaba Diego Pablo Simeone, que sostiene con firmeza el discurso de que los minutos que se juegan con la camiseta del Atlético de Madrid deben pesar más por calidad que por cantidad, que la apuesta por las rotaciones contra el Rayo Vallecano pensando en el partido de Champions League contra el Bayern de Munich rescatara del pozo a algunos futbolistas que en este desenlace de la temporada están contando con menos oportunidades. La decisión no se alió con el ‘Cholo’: los menos habituales, salvo Ángel Correa, no dieron la talla.

Durante el primer periodo el Atlético de Madrid fue un equipo plano, sin alma, que funcionaba a los tirones que lanzaba Correa. Un grupo sin constantes vitales, con el encefalograma plano. La presión a la salida del balón del Rayo Vallecano fue insulsa y a destiempo. Los ataques, sin criterio. Y tanto la participación como la involucración, escasa. Con toda probabilidad fue el delantero Luciano Vietto el que resultó más perjudicado en la victoria del cuadro colchonero frente al equipo franjirrojo.

El argentino, que no disputaba un solo minuto desde que fuera titular el 19 de marzo en la derrota contra el Real Sporting de Gijón en El Molinón, acusó la falta de ritmo como resultado de la inactividad en los siete últimos partidos que ha disputado – todos con victoria – el Atlético de Madrid hasta la fecha. Estuvo impreciso cada vez que entraba en juego, se mostró lento al pisar área e incurrió constantemente en fuera de juego. Vagó por el terreno de juego y apenas entró en contacto con el balón. La consecuencia de su apatía se tradujo en música de viento procedente desde la grada, que no dudó en castigar su pobre rendimiento.

Dibujo

En lo que tardó en chocar la mano de Germán ‘Mono’ Burgos, acceder a la caseta del banquillo y protegerse del frío con una sudadera, Antoine Griezmann, su sustituto, hizo en cuestión de 35 segundos lo que él no fue capaz de conseguir en 55 minutos: el gol de la victoria. Los últimos 35 minutos del encuentro los vivió al lado de Óliver Torres, cabizbajo y con cara de poco amigos después de recibir la primera pitada por parte de su público como futbolista del Atlético de Madrid.

Se encargó Diego Pablo Simeone en rueda de prensa de descargar en sí mismo las culpas de su bagaje. “Seguramente la responsabilidad es mía porque no venía jugando seguido y un futbolista cuando no tiene continuidad no puede rendir al nivel que él desea. El presente de Torres, Griezmann y Correa me han empujado a que tenga menos minutos porque los compañeros están a un buen nivel y no pueden jugar todos juntos. Pero está claro que su no buen partido como dices tú, si es así, es más responsabilidad mía que suya por no darle continuidad”, explicó el ‘Cholo’ sobre la actuación del delantero de Córdoba.

- Publicidad -

Los números de Vietto en su primer año en la Ribera del Manzanares para nada están a la altura de la inversión que la entidad madrileño realizó en verano por él. Ha marcado solo tres goles — uno en Liga, otro en Copa y otro en Champions League – en los 28 partidos (1428 minutos) que ha disputado entre todas las competiciones y no ve portería desde que a principios del mes de diciembre marcara en la victoria cosechada contra el Benfica en Lisboa.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado.
Gráfico: Liga BBVA.

COMENTARIOS

Victor Manuel Molina Pozo
Periodista | Experiencia en Europa Press, Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Fórmula 1 y Champions Total), El Economista y VAVEL.

Related Articles

1 Comentario

  1. Los pitos fueron para Vietto o para Óliver ?

    Y es que a mí, sin gustarme el partido del primero, lo que me disgustó fue el partido del segundo. El partido del sábado fue una demostración de por qué Simeone no les está dando apenas minutos en ninguna de las competiciones.

    Una pena lo de Vietto, pero sobre todo una pena lo de Óliver, chico que tiene una clase brutal pero que no termina de encajar en el sistema del Cholo.

    Hay que tener paciencia con ambos en cualquier caso porque, al menos yo, no creo en el sistema de castigos y sí en el de premios. No creo que les haga ningún bien a ninguno de los dos el recibir los silbidos.

    https://pegatinasygradas.blogspot.com.es/

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,158SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com