15 C
Madrid
lunes, 23 noviembre 2020

A por la final soñada

Ciudad del Fútbol – Las Rozas – 24/06/2016 – 20:00h – 1/2 de Final Copa de la Reina

Atlético de Madrid Féminas

Valencia Femenino

Elia María Martínez Martínez (Comité Murciano)

PREVIA COPA FÉMINAS. Cara o cruz, éxito o fracaso. El Atlético Féminas se juega su pase a la final de la Copa de la Reina frente al Valencia este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (20:00h). El conjunto colchonero, que ya fue eliminado en esta ronda en 2015, sueña con alcanzar una final histórica, aunque para ello tendrá que superar a uno de los equipos que ha conseguido vencer al conjunto colchonero durante la temporada regular en Liga. Un duelo de altos vuelos con cuentas pendientes.

Durante los cuartos de final disputados la semana pasada, los cuatro conjuntos clasificados dieron muestras de su poderío y superioridad. El Atleti Féminas venció 7-0 al Sporting de Huelva en una contundente venganza por la eliminación del año pasado. Priscila y Sonia fueron grandes protagonistas en este partido, el más desigual de la ronda. Sin embargo, el Valencia se impuso 0-3 al Granadilla, demostrando la ilusión por alcanzar el título de la Copa de la Reina. Barcelona y Levante son los otros dos semifinalistas.

Sea como fuere y centrándonos en el duelo frente al Valencia, lo cierto es que este partido representa un choque de estilos y también de talento. Mari Paz Vilas frente a Sonia Bermúdez, Carol Férez frente a Amanda Sampedro o Claudia Zornoza frente a Silvia Meseguer serán duelos a seguir muy de cerca durante el encuentro. Estas luchas individuales, el trabajo de equipo y los pequeños detalles decidirán esta semifinal, a priori más igualada que la disputada entre el Barcelona y Levante, con las catalanas como grandes favoritas.

- Publicidad -

En este aspecto, el entrenador del Atleti Féminas, Ángel Villacampa, ha analizado el partido frente al conjunto ché: «Ganar 7-0 en cuartos de final de Copa de la Reina no es nada fácil. Las chicas demostraron que tienen muchas ganas de hacer algo grande en esta competición y acabar de la mejor manera posible la temporada. El equipo sabe que es la última oportunidad para cerrar el año. Hemos debutado en Women’s Champions League, hemos igualado el registro de puntos de la temporada anterior y qué mejor manera de terminar la temporada intentando llegar a una final para tratar de levantar el título«.

Respecto al rival, Ángel Villacampa explica: «El Valencia es un equipo muy peligroso. Tiene un bloque muy competitivo y con mucha calidad. Nos ganó a nosotros en casa y nos hizo mucho daño. Las jugadoras tienen muy presente el partido de Liga y les va a servir de motivación para el partido de este viernes. El Valencia ha hecho una temporada irregular, pero ha plantado cara al Barcelona y al Athletic Club en los dos partidos de Liga».

Como ya pasó durante los Cuartos de Final, el acceso a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para poder ver las dos semifinales (18:00 y 20:00h) es gratuito hasta completar aforo, pudiéndose recoger las entradas a partir de las 17:00 horas. Por ello, las jugadoras del equipo han invitado a los fans a que acudan a ver el partido y a animar a un equipo que tiene la posibilidad de alcanzar una final que el año pasado se escapó por los pelos en Melilla.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com