Argentina (con Messi) apabulla a Panamá

Jonathan Daniel/Getty Images
Jonathan Daniel/Getty Images

COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016. Se notó la vuelta de Messi a Argentina. La albiceleste destrozó a Panamá con un contundente 5-0, sobre todo en la media hora final cuando el delantero del Barcelona marcó 3 goles en veinticinco minutos y asistió para el quinto. Hay dos Argentinas, una con Messi y otra sin él; a la buena con media hora le bastó.

El 1-0 llegó de cabeza por un remate espectacular de Otamendi. Panamá se quedó con 10 por expulsión de Godoy a la media hora por doble amarilla. El panameño condenó a su equipo, primero con una falta sobre Gaitan y a los pocos minutos le agredió al propio Nico de un codazo. Sin embargo pasarían los minutos y Argentina no lograba plasmar su superioridad futbolística ni numérica en el marcador por lo que tuvieron que recurrir a su arma infalible, el diez, quien marcaría 3 goles y daría una asistencia para el quinto.

Jugó de inició Augusto. El mediocentro jugó 61 minutos y fue cambiado precisamente por Messi. Contribuyo con mucha pelea en el centro del campo y le tocó ‘bailar’ con la dureza de Panamá. Disputó un buen partido, sobre todo en facetas de creación de juego. Tenía tarjeta, y Tata Martino decidió cambiarle por precaución. Formó centro del campo junto a dos argentinos ‘hispanos’: el sevillista Banega y el jefecito Mascherano. Kranevitter no disputó ni un solo minuto.

El propio Messi recién ingresado marcó el segundo en el minuto 68 aprovechando un mal saque de balón con pelotazo en la cara de Higuaín incluido. Lionel no perdona los metros de ventaja para marcar el 2-0. Marcaría el 3-0 de falta directa a la escuadra. Perfecta ejecución del mejor jugador del mundo. El hat trick de Messi lo logró de jugada personal y serviría el quinto en bandeja de plata para que marcara ‘Kun’ Agüero.

Sobre la actuación de los nombres que suenan como futuribles para el Atlético, Gaitán cobró mayor protagonismo con la lesión de Di Maria. El mister le dejó én banda derecha cuando salió Lamela aunque ambos juegan por el mismo perfil por una cuestión de galones. Sin jugar un magnífico encuentro sí estuvo muy participativo. También jugó de inicio Higuaín al que se le ha relacionado como posible delantero centro si no fructificara las primeras opciones que manejan Berta y Caminero (Diego Costa o Cavani).

- Publicidad -

Argentina(Otamendi 6′, Messi 67′, 77′, 86′, ‘Kun’ Agüero 89′) – Panama 0

Fotografía: Jonathan Daniel/Getty Images

COMENTARIOS