10.3 C
Madrid
martes, 24 noviembre 2020

El Féminas cierra la Liga en casa

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 12/06/2016 – 12:30h – 1ª División J. 30

Atlético de Madrid Féminas

Transportes Alcaine

Árbitro: Sergio Maroto Riado (Comité Madrileño)

PREVIA. Por desgracia, el Atleti Féminas llega a la última jornada de la Liga sin nada en juego. Se escapó la Liga y la plaza Champions, pero el equipo siempre tiene un objetivo. En este caso y con el Transportes Alcaine enfrente es conseguir una última victoria que brindar al público para agradecer todo el apoyo recibido durante toda la temporada. Un triunfo que además debe servir para cargar de moral a un conjunto que tiene la Copa de la Reina entre ceja y ceja.

Las estadísticas hablan en favor de las colchoneras, pero el equipo no se puede fiar. Bien es cierto que el Atléti Féminas venció en el partido de la primera vuelta por un contundente 1-6 al Transportes Alcaine, pero no es menos cierto que el equipo maño es un conjunto rocoso. En este aspecto, Ángel Villacampa guarda un buen recuerdo del duelo disputado frente al Transportes ya que fue su primer partido al frente del Atleti Féminas tras la salida del equipo de Miguel Ángel Sopuerta.

El Atleti Féminas busca una última victoria que brindar al público para agradecer el apoyo recibido

Sea como fuere, las dinámicas de ambos equipos han cambiado mucho a lo largo y ancho de la segunda vuelta. El Féminas ha asegurado la tercera posición aunque con la sensación de haber perdido la oportunidad de pelear por objetivos más ambiciosos, mientras que el Transportes Alcaine no ha sufrido para salvarse. Aún así, el equipo zaragozano parece haberse dejado ir en las últimas jornadas tras perder con el Santa Teresa y la Real Sociedad, además de empatar en la última jornada con el Oiartzun vasco.

- Publicidad -

Para este partido y después del brillante triunfo conseguido en la Ciutat Esportiva Joan Camper ante el F.C. Barcelona, Ángel Villacampa ha querido premiar a sus jugadoras. De esta forma, el entrenador ha convocado a todas las jugadoras disponibles para este último partido de Liga, por lo que un total de 20 jugadoras estarán a su disposición para el partido frente al Transportes Alcaine. En este aspecto, Ángel Villacampa deberá hacer dos descartes antes del partido, mientras que Rocío Gálvez y Vanesa García han quedado fuera por lesión.

El entrenador ha convocado a todas las jugadoras disponibles para este último partido de Liga a modo de premio

En una Liga del formato de la española, raro es el partido en el que alguna jugadora del Atleti Féminas no juega contra alguno de sus ex equipos y en este aspecto este último partido no es una excepción. Mapi León fue jugadora del Transportes Alcaine y por ende ha sido la elegida para analizar el partido: «El equipo está preparado, está con ganas, lo demostramos la pasada jornada y lo vamos a demostrar esta. Si nosotras estamos bien y jugamos a nuestro juego, podemos ganar a cualquier equipo«.

A pesar de estas palabras, Mapi León sabe que enfrente un duro y especial rival: «Siempre es especial enfrentarte al equipo de tu tierra y donde aún juegan muchas compañeras, aunque una vez que comienza el partido en un rival más. Estamos con muchas fuerzas y con ganas de acabar la Liga con una victoria en casa con nuestra gente y seguir cogiendo confianza de cara a la Copa. Al igual que la Liga, es una competición que ilusiona. Tras acabar la temporada terceras tenemos un plus de ilusión por conseguir un título esta temporada«.

Convocatoria para el partido frente al Transportes Alcaine (20 jugadoras)

Porteras: Lola Gallardo y Noelia Gil.

Defensas: Kenti, Marta Carro, Noelia Tudela, Mapi León, Bea Beltrán, Cazalla y María Bores.

Centrocampistas: Nagore, Sosa, Amanda (C), Meseguer, Débora, Ainoa, Kuky y Mariela.

Delanteras: Sonia, Esther y Priscila.

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS

Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com