El Féminas puede decidir la Liga

Camp 1 Ciutat Esportiva Joan Gamper – Barcelona – 05/06/2016 – 12:00 – 1ª División Femenina. J.29

F.C. Barcelona

Atlético de Madrid Féminas

Árbitro: Josep Subirats Matamoros (Comité Catalán)

PREVIA. No es situación deseada, pero a falta de dos jornadas el Féminas puede decidir el campeón de Liga. En ningún caso el título podrá caer del lado del conjunto colchonero, pero su duelo ante el F.C. Barcelona puede poner el punto y final a la temporada o prolongar la lucha por el campeonato hasta el último partido. Una victoria del Atleti Féminas en Barcelona entregará el título al Athletic Club, mientras que un empate o una derrota mantendrá con vida al Barça hasta la jornada final. Ahí está el juego.

El Atleti Féminas ha llegado a las dos últimas jornadas sin nada en juego, toda vez que el conjunto colchonero empató frente al Levante a domicilio y perdió con el propio Athletic el pasado fin de semana en el Cerro del Espino. Con todo, el ADN del conjunto colchonero pasa por buscar la victoria en cada partido y ese será el objetivo en el duelo estelar de la jornada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La pelea por la Liga es más que nunca algo ajeno al desempeño de las pupilas de Ángel Villacampa.

Una victoria del Atleti Féminas en Barcelona entrega el título de forma automática al Athletic Club

En este aspecto, el Atleti Féminas llega con una espinita clavada tras sus dos tropiezos consecutivos, ya que el equipo ha repetido la mala racha que acumuló en la primera vuelta cuando perdió contra el Levante y el Athletic de forma consecutiva. Entonces el Féminas consiguió empatar 0-0 contra el Barcelona en casa en un partido táctico. La diferencia con ese encuentro es que Vane no ha sido convocada por un edema óseo. Su hueco lo ocupa María Bores, mientras que Kuky regresa a la convocatoria.

Por su parte, el Barcelona se enfrenta a este partido con una dinámica muy distinta, toda vez que el equipo catalán está inmerso en la pelea por el título. En este aspecto, la segunda vuelta del Barça ha sido casi impecable y el conjunto dirigido por Xavi Llorens acumula 10 encuentros consecutivos ganando, lo que le ha permitido apurar estas últimas opciones por el título y ser el único equipo que en la jornada 29 no conoce la derrota. Como locales sólo han concedido dos empates ante el Sporting de Huelva y el propio Athletic.

El conjunto dirigido por Xavi Llorens acumula 10 encuentros consecutivos ganando

El partido será muy especial para Sonia Bermúdez, toda vez que la delantera juega ante su ex equipo: «Después de estar allí durante cuatro años, volver va a ser algo especial y bonito. Intentaremos sacar el resultado adelante tras dos jornadas sin ganar. Nosotras queremos ganar para coger confianza de cara a la Copa de la Reina. El equipo está bien, la semana pasada hicimos muy buen partido, pero no marcamos en las ocasiones que tuvimos. Las sensaciones en cualquier caso son buenas«.

- Publicidad -

En relación a la particular condición del partido, Sonia lo tiene muy claro: «Sabemos que representamos a un club que siempre sale a ganar. Tenemos que dejar este escudo en lo más alto. No existe otra filosofía que no sea ganar. Nosotras nos jugamos el orgullo. El Barcelona es un equipo muy complicado en su casa. El Atlético de Madrid lleva sin ganar allí muchos años. Sabemos que es un rival que le gusta tener la posesión y esperamos no cometer errores«.

Convocatoria para el partido frente al F.C Barcelona (18 jugadoras)

Porteras: Lola Gallardo y Noelia Gil.

Defensas: Kenti, Marta Carro, Noelia Tudela, Mapi León, Bea Beltrán, Marta Cazalla y María Bores.

Centrocampistas: Nagore, Ángela Sosa, Amanda (C), Meseguer, Débora y Kuky.

Delanteras: Sonia, Esther y Priscila.

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS