23 C
Madrid
miércoles, 17 agosto 2022

Festival de goles en el cierre liguero

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – 12/06/2016 – 12:30h – 1ª División J. 30

Atlético de Madrid Féminas

Sonia 3′, 60′, 79′ (P), Esther 23′, Amanda, 29′ Priscila 61′, Marta Carro 69′
7
2

Transportes Alcaine

Clara 32′, 55′
Árbitro: Sergio Maroto Riado (Comité Madrileño)

CRÓNICAEl Atlético de Madrid Féminas cerró la temporada liguera con un amplio triunfo sobre el Transportes Alcaine (Zaragoza) por 7 goles a 2 en un encuentro tranquilo donde gracias a los tres puntos el equipo consiguió igualar los 69 puntos de la temporada anterior. Las colchoneras centran ahora toda su atención en el choque de Copa ante el Sporting de Huelva.

El FÉMINAS iguala la Puntuación de la temporada pasada

Las chicas dirigidas por Ángel Villacampa salieron al césped de la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid con la idea de conseguir los tres puntos y no les costó demasiado encarrilar el encuentro. Sonia Bermúdez abría el marcador a los tres minutos de juego con una bonita vaselina para poner el 1-0 en el marcador. El Atleti comenzó a jugar al ataque llegando con claridad a la portería maña defendida por Patricia. Tras varios intentos, algunos de ellos con gran peligro, llegó el segundo gol (24′) tras una buena jugada en la frontal del área que culminaba Esther tras una gran jugada colectiva en la que intervinieron Sonia, Ángela Sosa y Priscila.

Los tres primeros goles en media hora anticipaban una tarde de goles

Tan sólo habían pasado cinco minutos desde el segundo gol cuando Amanda anotaba el tercer gol de las colchoneras en lo que comenzaba a ser una alegre tarde de domingo. El partido parecía que iba a llegar así al descanso cuando el Transportes Alcaine reaccionó y Clara conseguía robar un balón y hacerlo llegar al fondo de la red batiendo así a Noelia (32′). El equipo zaragozano dio la sensación de levantarse del varapalo, pero apenas aguantó cinco minutos. En el tramo final, el Féminas volvía a hacerse con el control del juego y del balón.

El juego alegre en ataque, careció sin embargo de fase de creación y fue muy directo

El Atleti llegaba al descanso venciendo 3 a 1 en una primera parte donde el equipo jugó con velocidad buscando siempre a las atacantes y con poco juego en el centro del campo. El devenir del encuentro parecía estar completamente en manos de las madrileñas.

cambio de centrales al descanso

En la segunda parte ingresaron Marta Carro y Noelia Tudela por Marta Cazalla y Mapi. El inicio del segundo tiempo se le atragantó al Atleti y fue el Alcaine quien salió más enchufado. Clara conseguía anotar el segundo gol para las aragonesas y ajustar el marcador con un buen gol por la escuadra. La jugada dejaba a las claras algunas carencias tácticas en la cobertura al presionar que deberá corregir el equipo. Las de Villacampa reaccionaron con rapidez y empezaron a llegar las ocasiones en tromba. Tras una gran carrera de Priscila, Sonia anotaba el cuarto. El quinto llegaba de las botas de Priscila, quien culminaba con gol su gran encuentro. Tras una serie de rechaces de la defensa maña, que se vió muy superada por las jugadoras rojiblancas, Priscila conseguía rematar en el área pequeña y batir a la cancerbera rival.

- Publicidad -

Priscila fue una pesadilla para la lateral zurda del Alcaine

El juego del Atleti ganaba velocidad por las bandas, superando con claridad a la defensa del Alcaine, que poco podía hacer ante las embestidas de las jugadoras locales. Amanda y Priscila fueron sustituidas por Débora y Mariela. El equipo mantuvo el ritmo de ataque y fue precisamente tras una jugada de Débora cuando llegó el sexto gol (69′), a la salida de un córner en un cabezazo perfecto de Marta Carro, quien había entrado en el 46′.

Debora aprovechó sus minutos, provocando la jugada del 6-2 y el penalti del 7-2

Las carreras de Débora por la banda, buscando a Sonia por el centro, llevarían al séptimo (79′) en un penalti provocado  por la propia Débora y ejectuado por Sonia, que lograba así un hat trick. Antes del final el Atleti pudo aumentar la cifra cuando el colegiado anuló un gol de Sonia por fuera de juego.

De esta forma el Atléti Féminas cierra con buen sabor de boca una temporada, en tercera posición por detrás del Atlethic de Bilbao y del Barcelona FC, y se centran ahora en el encuentro de Copa de la Reina que se disputará el próximo fin de semana frente al Sporting Huelva.

Jugaron: Noelia, Bores, Mapi (Marta Carro 46′), Marta Cazalla (Noelia Tudela 46′), Kenti, Angela Sosa, Meseguer, Amanda (Debora 65′), Priscila (Mariela Coronel 65′), Sonia, Esther

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS

Cristina Cuetohttps://wwwdesdeunlugardeirlanda.blogspot.ie%20
Hemos venido a jugar. Aprendiendo en EFE Deportes https://practicopdeporte.com El rugby es mi elemento, F1, periodista deportiva.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,137SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com