Godín y Giménez caen eliminados en la Copa América Centenario

DON EMMERT/AFP/Getty Images

COPA AMÉRICA CENTENARIO. Uruguay perdió su segundo partido en la fase de grupos y ha quedado eliminada de la competición a las primeras de cambio. Los charrúas cayeron derrotados por 0-1 contra Venezuela y ya no tienen opciones en el último encuentro.

Godín y Giménez, pareja de centrales del Atlético de Madrid, ejercieron anoche como titulares en la defensa de Uruguay en el partido contra Venezuela. El capitán charrúa tuvo una actuación destacada en defensa, como es habitual, ejerciendo de líder de su equipo, sin embargo no pudo anotar ningún gol como ya lo hiciera en el primer partido, aunque tampoco le valiera para derrotar a México en dicha ocasión. Giménez, por su parte, estuvo rápido y atento en los cruces, aunque abusó del juego en largo con pases profundos. Cavani, pretendido por el Atleti, ni sus compañeros de ataque pudieron perforar las redes de la Vino Tinto. Tampoco generó buen fútbol el combinado de Tabárez como para crear grandes ocasiones. Además, Luis Suárez -que llegó al certamen recuperándose de una lesión producida en la final de la Copa del Rey con el FC Barcelona y no jugó por ello el primer partido- quiso salir al terreno de juego para ayudar a sus compañeros. Sin embargo, desde el banquillo se le negó la participación por no encontrarse aún plenamente recuperado, a lo que Luis Suárez respondió enojado pagando su rabia contra los cristales de metacrilato del propio banquillo.

La selección uruguaya se enfrentará a Jamaica en el último partido de la fase de grupos, pero ya solo quedará la honra en este encuentro en el que los charrúas se despedirán, contra todo pronóstico, de la Copa América Centenario. Hacía 19 años que Uruguay no caía en la primera fase de este torneo, un fracaso para la selección que alberga más triunfos en esta competición, con 15 títulos en total.

Fotografía: DON EMMERT/AFP/Getty Images

COMENTARIOS