Gran Kranevitter en una Argentina muy cambiada

OMAR TORRES/AFP/Getty Images

COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016. La Selección Argentina cierra la fase de grupos de la Copa América con pleno de victorias tras imponerse con un claro 3-0 a Bolivia. Gerardo Tata Martino optó por repartir las fuerzas en su equipo y presentó una alineación llena de cambios en la que Kranevitter tuvo la oportunidad de ser titular en la medular. Fue el único colchonero con minutos en este partido puesto que Augusto Fernández y el futurible Nico Gaitán no gozaron de minutos al tener ambos amarillas de partidos anteriores.

Sin presión, sin necesidades y ante una débil Bolivia, el partido disputado en Seattle se jugó a 45 minutos . El primer acto fue más que suficiente para certificar la goleada de la selección albiceleste puesto que en el minuto doce Lamela marcaba el primer tanto en un buen disparo de falta que terminaba tocando en la barrera para despistar al portero. Acto seguido, apenas dos minutos después del primer gol y con el portero todavía en estado de shock, el guardameta dejaba en bandeja el segundo a Ezequiel Lavezzi.

El propio Ezequiel Lavezzi fue protagonista en el tercer gol (y por eso fue nombrado MVP) a la media hora de juego tras una serie de centros y rebotes que terminaron en un disparo suyo que Cuesta desvió a la red en el primer palo. Con este resultado llegó Argentina al descanso y jugó una segunda mitad a medio gas, a pesar de los destellos que dejó un Messi que salió de suplente. El astro argentino no fue suficiente para reavivar un partido en el que Argentina llegó a gozar de un 83% de posesión , aunque en el segundo acto totalmente estéril.

En lo que respecta al interés rojiblanco, Kranevitter disputó los 90 minutos del partido en Seattle. El mediocentro colchonero tuvo un partido sin demasiadas complicaciones ante la poca exigencia del rival, que tuvo suficiente con defenderse de los ataques de argentina, especialmente en la primera mitad. Con todo, Kranevitter apenas tuvo que desplegar sus grandes condiciones defensivas, puesto que el equipo rival apenas pasó de la medular salvo en jugadas a balón parado. Aun así, ‘Krane’ estuvo listo al sólo cometer una falta en todo el partido, dato que complementó con ocho robos de balón.

Sin embargo, Kranevitter fue el verdadero organizador del juego de Argentina con permiso de Ever Banega. ‘Krane’ dejó una auténtica clase de sencillez y eficacia en el juego de ataque, repartiendo balones a sus compañeros y filtrando pases con los que saltarse la primera línea de presión de Bolivia. Los datos hablan del gran papel del ‘5’, puesto que Kranevitter completó 110 pases correctos en los 118 balones que tocó certificando un 95% de efectividad.

- Publicidad -

Con esta victoria y 9 puntos en el bolsillo, Argentina ha pasado a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario como primera clasificada del Grupo D, por lo que se enfrentará a la Venezuela de Peñaranda el próximo 18 de junio.

Fotografía: OMAR TORRES/AFP/Getty Images

COMENTARIOS