Juanfran: «Los aficionados del Atleti son muy grandes»

GERARD JULIEN/AFP/Getty Images

Juanfran Torres hizo un inciso en la concentración con la Selección Española para hablar en los micrófonos de la SER, concretamente en El Larguero la noche pasada. El futbolista se mostró muy agradecido con la afición del Atleti que le ha arropado en estos días dolorosos tras fallar el penalti en la final de la Champions de Milán.

-¿Qué tal estás después de que han pasado ya diez días de la final de Milán?

Juanfran: «Estoy muy bien. Me costó el día de la final, por la noche. Me he recuperado psicológicamente. Esa noche lo pasé muy mal, fue uno de los días más tristes de mi vida y el día siguiente también. Pero luego van pasando los días, hablas con la familia y amigos, ves todo el apoyo de los compañeros, el club y de los aficionados que se han volcado totalmente conmigo y es algo que les voy a agradecer toda la vida. Esas situaciones son a las que te expones y hay que estar preparado para toda la vida, en lo personal y en lo profesional. Estoy preparado y más fuerte que nunca».

-¿Cómo lo superaste?

Juanfran: «Con el que primero solté mis lágrimas fue con Óliver, con mi hijo, en el vestuario. Cuando entré en el vestuario, él me vio y empezó a llorar conmigo. Me dijo que no pasaba nada porque era el mejor. Necesitaba eso porque sabía que él me iba a animar y me iba a ayudar. Quería verle porque me sentía con la responsabilidad de intentar animarle porque sabía que tenía unas ganas tremendas de ganar la copa y bajar al campo a celebrarlo conmigo. Está aprendiendo y esas cosas le hacen más fuerte también. Cuando ganas y cuando pierdes damos todo lo que llevamos dentro, nosotros en el Atleti lo sentimos de esa forma. Manifestamos esos sentimientos intensamente«.

- Publicidad -

-¿Has podido hablar con Sergio Ramos?

Juanfran: «Ramos me dijo que estuviera tranquilo, que lo sentía mucho. Que debía estar orgulloso… recuerdo esas palabras de Sergio. Luego es normal que en el partido es normal que cada uno defiende lo suyo».

-¿Cómo se vive el momento de contraste en el que Cristiano Ronaldo marca el penalti y vosotros habéis perdido?

Juanfran: «Son momentos complicados donde te vas a haciendo más fuerte de cara al futuro. A mi me ha ayudado, me encuentro más fuerte que nunca y con más ganas, ambición e ilusión de revertir la situación. Piensas mucho en la familia, en los amigos, los aficionados que fueron y los que estaban en sus casas que soñaban con ese título y lo estaban pasando mal porque son atléticos desde que nacieron, pero estoy seguro que lo que no nos mata nos hace más fuerte y estas situaciones nos van a hacer mejorar de cara al futuro. Sentí la necesidad de acercarme a la afición y pedirle perdón. Luego en casa, la carta la escribí porque necesitaba decirle a los aficionados algunas cosas, lo hice desde el corazón»

-¿Cuándo escribiste la carta que se publicó en la web del Atlético de Madrid?

Juanfran: «La escribí por la noche del día siguiente. Es algo que pensaba que tenía que hacer y lo fui pensando con el paso de las horas. Veía el apoyo de la gente, que en lugar de sentirse mal y no apoyarme por haber fallado un penalti en un partido tan importante para todos los atléticos, me apoyaron completamente. Yo ya sabía que eran muy grandes, pero a partir de lo que pasó esa noche son aún más enormes«.

-Ahora la gente irá a otra final con tu camiseta, que como siga así va a ser la más vendida.

Juanfran: «Solo tengo palabras de agradecimiento a nuestra gente. El sentimiento de ser positivo. Pienso que con esta camiseta vamos a volver a otra final y la vamos a ganar. Ahora estoy con Koke en la selección y lo hablamos, somos pesados y vamos a insistir hasta que lo consigamos. Estoy convencido de que en la vida si crees, insistes y trabajas, trabajas y trabajas, si lo das todo y pones todo el corazón que tienes las cosas tienen que venir de forma positiva».

-¿Seguirá Simeone?

Juanfran: «Estoy convencido de que el míster va a seguir con nosotros, no concibo un Atlético de Madrid sin él».

-¿Cómo ves la Eurocopa?

Juanfran: «El ambiente de la Selección es bueno, todos queremos revertir la situación mala que vivimos en Brasil y todos tenemos muchas ganas de hacer una gran Eurocopa. Los compañeros y el míster tenemos muchas ganas y estamos más ilusionados que nunca para traer la Eurocopa para casa y que todos los españoles estén felices y se sientan identificados con su selección. Yo considero a la selección como parte de mi familia, estoy aquí como si estuviera en mi casa. Venimos aquí a ganar, somos la selección española y aspiramos a todo aunque seamos menos favoritos que en otras competiciones anteriores. Se tiene que ver en nuestra cara desde el primer día que queremos ganar esta competición».

Fotografía: GERARD JULIEN/AFP/Getty Images

COMENTARIOS