La Copa de la ilusión y la revancha

Ciudad del Fútbol – Las Rozas – 19/06/2016 – 12:00h – 1/4 de Final Copa de la Reina

Atlético de Madrid Féminas

Sporting de Huelva

Árbitro: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés)

PREVIA. La Ciudad del Fútbol de las Rozas vive una auténtica fiesta de este deporte con la disputa en dos fines de semana consecutivos de la Copa de la Reina. Con el mismo formato que la pasada temporada, los ocho mejores clasificados de la Primera División Femenina disputarán la Copa de la Reina, que en esta ocasión tendrá la ciudad de la periferia madrileña como única sede. De esta forma, los aficionados que se quieran acercar a las instalaciones de Las Rozas podrán disfrutar de hasta siete partido totalmente gratis.

Y de esta fiesta del fútbol participa el Atleti Féminas, candidato a poder luchar por el título tras una temporada en la que Liga y posición Champions se escaparon por la falta de regularidad del equipo. El conjunto rojiblanco se enfrenta al Sporting de Huelva, un rival duro y correoso. No obstante, el Sporting de Huelva es el vigente campeón de la Copa de la Reina tras eliminar en 2015 al Rayo, al propio Atleti Féminas en semifinales y vencer en la final disputada en Melilla al Valencia.

El Sporting de Huelva es el vigente campeón de la Copa de la Reina. En 2015 eliminó al Atleti Féminas en semifinales.

Por ende, el Féminas se mueve entre la ilusión y la revancha en esta Copa. Ilusión por poder conseguir un título que brindar a la afición y revancha por vencer a un equipo que en cierta medida se le ha atragantado al equipo a pesar de no tener tanto nombre como otros equipos. En este aspecto, el conjunto dirigido por Ángel Villacampa llega en un gran momento de forma tras cerrar la temporada de Liga con dos victorias consecutivas, unas de ellas ante el F.C. Barcelona, otro de los grandes favoritos a ganar esta Copa.

Por su parte, el Sporting de Huelva terminó octavo en Liga, lo que le permite defender su título de la Copa de la Reina. Con más apuros de los esperados, el conjunto onubense volverá a estar en una competición en la que por su formato se sienten muy fuertes. Sin embargo, el equipo cuenta con una baja importante ya que su delantera Martín-Prieto se perderá todo el campeonato por un esguince de rodilla. Una baja muy sensible para un equipo que cuenta con esta jugadora como su principal baza en ataque.

Ángela Sosa: «Ganar la Copa de la Reina es una forma de compensar al club, a los aficionados y a nosotras mismas».

La gran síntesis del sentir general del vestuario del Atleti Féminas son las palabras de Ángela Sosa: «Esta semana se ha vivido con muchas ganas e ilusión. Es una nueva competición en la cual después de habernos quedado sin posibilidades de Liga y de Champions queremos ganarla sí o sí. Es una forma de compensar al club, a los aficionados y a nosotras mismas por todo el trabajo realizado durante la temporada. Tenemos muchísimas ganas. No solo por haber perdido de la manera que lo hicimos el año pasado en copa, sino también por el momento en que nos encontramos ahora».

- Publicidad -

La jugadora rojiblanca además analizaba el formato de la competición y el estado del equipo: «A un sólo partido no hay favoritos. Como pasó el año pasado, cualquier equipo puede ganar. En los últimos 3 partidos y a pesar de la derrota con el Athletic hemos practicado buen fútbol y la victoria ante el Barcelona nos ha dado alas para creer que podemos hacer una buena Copa de la Reina». Y por último, Ángela Sosa hacía un llamamiento a los aficionados: «No hay excusas para no venir el domingo a la Ciudad del Fútbol. Tu asistencia supondrá comenzar la eliminatoria con ventaja. ¡Os esperamos!«.

El partido entre el Atleti Féminas y el Sporting de Huelvea tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de las Rozas este domingo 19 a las 12:00h. La entrada será gratuita hasta completar aforo, por lo que se podrá conseguir entradas a partir de las 9:00h de la mañana. Está previsto un gran ambiente ya que los equipos han flotado autobuses hasta Las Rozas.

Convocatoria para el partido frente al Sporting de Huelva (18 jugadoras)

Porteras: Lola Gallardo y Noelia Gil.

Defensas: Kenti, Marta Carro, Noelia Tudela, Mapi León, Bea Beltrán, Cazalla y María Bores.

Centrocampistas: Nagore, Ángela Sosa, Amanda (C), Meseguer, Débora y Mariela.

Delanteras: Sonia, Esther y Priscila.

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS