10.3 C
Madrid
martes, 24 noviembre 2020

La Francia de Griezmann ganó in extremis

EUROCOPA FRANCIA 2016. Cuando sobrevolaba la sorpresa y decepción en el ambiente, Payet salvó a su equipo con un golazo en el minuto 88 de partido. El resultado hasta ese momento había sido decepcionante para la Francia de Didier Deschamps y dejaba señalados a Pogba y Griezmann que fueron sustituidos cuando más les necesitaba su selección ante la sorpresa de casi todos con el empate a uno.

Griezmann acabó sustituido (y señalado) tras empatar rumanía

Los rumanos pusieron en muchísimos apuros a los galos con una defensa espartana y un recital de contención en el centro del campo. Arriba Andone, trabajó como el primero de los defensas. Tanta fue la buena actitud rumana que Lloris hizo el paradón de la noche en el minuto cuatro ante una Rumanía que cogió dormida de salida a Francia. La derrota, más que honrosa para el combinado rumano, deja sin puntos a una selección que mereció empatar.

Lloris hizo el paradón de la noche en el minuto cuatro

Griezmann no brilló pero dejó destellos sobre todo en la primera mitad. Sus acciones con  pudieron desequilibrar el partido del lado de les Bleues. Su mejor socio durante toda la noche fue Giroud que jugó como delantero de referencia y en menor medida Payet. Aunque Grizi salió por la derecha la consigna era clara, buscar los espacios entrelineas.

Un cabezazo de ‘Grizi’ al palo, la mejor ocasión de los galos en la primera mitad

Antoine estuvo a punto de marcar de cabeza tras pase de Sagna. Su cabezazo se estrelló en el palo. Tuvo otra gran ocasión en la que podría haber marcado pero la puntera de un defensa rumano impide que su tiro al primer toque se transofrmara en el primer gol de la Eurocopa. El primer gol del campeonato tendría el honor de marcarlo Giroud de potente cabezazo a pase preciso de Payet. Los rumanos se quejaron de una posible falta sobre el guardameta Tatarusanu en el salto para rematar.

giroud marcó el primer gol de la Euro 2016

No supieron los franceses nadar y guardar la ropa cundo lo tenían todo a favor. Los galos se equivocaron gravemente cuando ya habían hecho lo más difícil. Evra cometió un penalti infantil sobre Stanciu a los 7 mintuos. Marcó su compañero Stancu engañando en el disparo a Lloris.

- Publicidad -

Tardó menos de diez minutos en empatar Rumanía

El ariete rojiblanco fue sustituido en el minuto 65 por Coman en el momento de encajar Francia el empate. Pogba también acabó sustituido para dejar hueco a Martial que sólo contó con un disparó desde fuera del área. Las ausencias de Gameiro y Benzema sobrevolaron en la atmósfera ante la falta de gol del combinado del país vecino.

El trallazo de Payet salvó a Francia de la debacle

Sin duda el resultado insatisfactorio dejaba tocado a Francia que trató de modificar el sistema buscando espacios por fuera con la entrada de Coman y Martial pero fue una jugada aislada de Payet, el mejor de los galos, el que desatascó el partido y salvó a los franceses de la debacle inaugural con un potente trallazo lejano que se coló por la escuadra de Tatarusanu como un misil.

Francia 2 (Giroud 57′, Payet 88′) – Rumanía 1 (Stancu 65′(P))

Fotografía: Paul Gilham/Getty Images

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com