26.9 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Simeone: «Después de la final hablé en caliente»

PRESENTACIÓN. Ayer en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires, Argentina, Diego Pablo Simeone presentó su nuevo libro «Creer. El desafío de superarse siempre» junto al escritor Juan José Becerra. Es la primera vez que habla en rueda de prensa tras la derrota en Milán.

El técnico alabó en todo momento a sus jugadores asegurando que «se creó un grupo muy fuerte, pero a este equipo no le alcanza con el talento. Tienes que incorporar todo lo demás que te hace completo«.

Una de las partes destacadas del acto vino a la hora de explicar su «es momento de pensar» en la última rueda de prensa de Champions: «Después de la final hablé en caliente, los argentinos somos así. El otro no tiene la culpa de ganarte, lo aprendí con el tiempo. Acordarte del dolor y del sufrimiento es necesario para superarte».

En el libro habla, sobretodo, de reflexiones propias sobre el fútbol y sobre la vida por lo que no dudó en hacer la presentación del mismo allí: «Argentina es mi raíz, siempre vuelvo aquí porque aquí viví todo». Llegó a bromear sobre las críticas que aporta su juego con anécdotas de su niñez: «A los 5 años jugaba con soldados e indios y armaba el partido. Ganaba 1-0, justito. Como me gusta a mí. Al fútbol también se juega sin la pelota«.

«Líder es saber convivir, dar oportunidades, crecer por lo que para lograr los objetivos se necesita paciencia. En el fútbol como en la vida, el esfuerzo no se negocia. Las oportunidades nos guían y no es posible aprovecharlas, si no estamos dispuestos a hacer un sacrificio», finalizó Simeone.

- Publicidad -

Fotografía: Diego Pablo Simeone (Twitter)

COMENTARIOS

Paula Merino
Proyecto de periodista. Nací con un doblete del Atleti y a su lado me he quedado.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,154SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com