19.1 C
Madrid
miércoles, 20 octubre 2021

Sonia: «Soy muy feliz en el Atleti»

ENTREVISTA. Sonia Bermúdez evaluó el campeonato del Atlético de Madrid Féminas, poniendo en valor los logros pero sin rehuir las partes mejorables de la temporada. Se siente feliz en el club y apunta sin duda a continuar en el club.

-Un resultado contundente [7-2 frente al Transportes Alcaine] es un broche fantástico al campeonato liguero. Además te despides de la Liga por este año con un hat trick y una buena actuación. De cara a la Copa sirve para coger moral.

Sonia: «Sí sabíamos que hoy era un partido muy importante para lo que viene. Acabamos la temporada con los mismos puntos que la temporada pasada y con muchísimos más goles. Es un síntoma de la tendencia ascendente del equipo. Es una pena no estar en Champions pero intentaremos disputar esta competición que es muy importante y llevárnosla».

«acabamos la temporada con los mismos puntos y más goles»

-¿Como valoras esta temporada de tantos altibajos?

Sonia: «Si tuviera que ponernos nota nos pondría un siete y medio porque en el Atleti el objetivo es conseguir el título o como mínimo la clasificación para la Champions. Los dos que quedaron por delante han sido muchísimo más regulares que nosotras. Nos queda el  objetivo de la Copa y lo vamos a luchar».

- Publicidad -

«Vamos a por la copa»

-Viéndolo desde fuera parece que lo que ha faltado es precisamente eso, regularidad. A pesar de tener mucha pegada ha faltado el gol en partidos clave, ¿como habéis visto eso desde dentro?

Sonia_ATMvsReal

Sonia: «Sí, ya te digo que lo que faltó, sobre todo, fue esa regularidad que nos habría permitido luchar más arriba. Ahora debemos aprovechar esta tendencia positiva en la que nos hemos metido (ante el Athletic hicimos un gran partido, logramos ganar en Barcelona y hemos cerrado muy bien la Liga) que nos da buenas sensaciones para la Copa. El equipo se queda contento porque lo importante era ganar y esperemos que en la Copa podamos plasmar este buen momento».

«Nos ha faltado regularidad este año»

-Una jugadora tan importante como tú que ha llegado después de ser campeona, ¿como se siente? ¿Podremos seguir viendo a Sonia el año que viene?

Sonia: «Yo la verdad es que estoy contenta, tanto a nivel individual como colectivo. Sí es verdad que el objetivo que perseguíamos de ganar la Liga o entrar en Champions no se ha logrado pero eso nos hace afrontar el futuro con ganas de empezar la Copa. Tampoco hay que desdeñar ese tercer puesto logrado. Yo personalmente estoy feliz en este club y estoy muy contenta de haber fichado por el Atlético de Madrid».

-¿Crees por tanto que podremos ver a Sonia de rojiblanca aquí varios años?

Sonia: «Ójala. La verdad es que soy muy feliz aquí y estoy muy contenta de estar en el Atleti Féminas»

«soy muy feliz aquí»

-Miremos al futuro inmediato. ¿Cómo afrontáis la Copa?

Sonia: «Bien, lo afrontamos con mucha ilusión»

-Las campeonas, es un rival realmente incómodo.

Sonia: «Sí, tenemos que afrontar todos los partidos de Copa como si fueran una final. Cualquier despiste te puede mandar fuera. Hay que ir contra el Sporting Huelva como si fuera la final».

«Tenemos gol, La clave en copa es mantener la portería a cero»

-El Sporting además es un equipo que le ha costado mucho al Atlético Féminas esta temporada (empate ahí y victoria muy, muy trabajada aquí).

Sonia: «Esta claro. Son un equipo muy sólido. Saben muy bien a qué juegan, están siempre encima, lo tienen muy claro y nuestro trabajo es contrarrestar eso. Intentar marcar y que no nos marquen porque los goles van a ser muy importantes. Tenemos mucho gol por lo que el objetivo es desde luego intentar mantener la puerta a cero. Si lo logramos estoy convencida que dejaremos la puerta a cero».

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,284SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com