Victoria colchonera, Liga rojiblanca

Camp 1 Ciutat Esportiva Joan Gamper – Barcelona – 05/06/2016 – 12:00 – 1ª División Femenina. J.29

F.C. Barcelona

0
1

Atlético de Madrid Féminas

Esther (36′)
Árbitro: Josep Subirats Matamoros (Comité Catalán)

CRÓNICA. La historia está para cambiarla y el Féminas lo hizo de la mejor manera. Llevaban las colchoneras sin ganar la F.C. Barcelona a domicilio más de seis años, pero un solitario gol de Esther fue suficiente para imponerse en el duelo estelar del día. Con este triunfo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el Féminas no sólo rompe una mala racha histórica, sino que se convierte en el juez de la Liga ya que la derrota del F.C. Barcelona convierte en campeón al Athletic Club de Bilbao.

Salió el Atleti Féminas sin complejos, con el orgullo en la mano después de la imagen discreta dejada en los duelos anteriores frente al Athletic, Valencia y Levante. Quizá por este hecho, por llegar a este duelo sin tener nada en juego o por el empuje de las canteranas reflejada en la titularidad de Marta Cazalla y María Bores, el conjunto colchonero arrancó el partido siendo superior a su rival. El juego entre líneas de Priscila, Sonia y Amanda permitió descargar el balón a las bandas, escenario por el que el equipo llevó más peligro.

La derrota del F.C. Barcelona convierte en campeón al Athletic Club de Bilbao a falta de una jornada

La protagonista de la primera media hora de juego fue Priscila Borja, toda vez que el dominio rojiblanco lo cristalizó la atacante en forma de ocasiones. Un pase filtrado de Meseguer fue el preámbulo perfecto para un mano a mano en el que Priscila intentó batir a Sandra Paños con una vaselina que se acabó marchando pegada al palo. Un disparo posterior de la propia Priscila a punto estuvo de llevar el primer gol al marcador. La falta de acierto de cara a portería no frenó el empuje rojiblanco.

Y es que el Atleti Féminas fue mejor y con una línea de presión cada vez más alta, consiguió encontrar el premio. Un disparo de Meseguer fue aprovechado por Esther para hacer el primero tras anticiparse a la defensa y empujar a la red el balón repelido por Sandra Paños. Un gol que tranquilizó el ímpetu rojiblanco y que sirvió para despertar de una vez por todas a un F.C. Barcelona que bien pudo empatar antes del descanso con un libre directo de Marta Torrejón que salió por encima del larguero.

Esther marcó tras un rechace y ha empatado a Sonia como máxima goleadora del equipo con 16 tantos

A pesar del buen papel del Atleti Féminas, la segunda parte cambió de tercio ante el empuje de un F.C. Barcelona cargado de necesidades. El conjunto colchonero optó por replegar filas y salir a la contra, mientras el equipo catalán acumuló ocasiones de la mano de sus atacantes. Lola Gallardo salvó a su equipo con una parada a bocajarro justo antes del primer cambio de Ángel Villacampa. El técnico rojiblanco optó por Kenti Robles para intentar potenciar los contragolpes del equipo.

- Publicidad -

Con todo, el Barcelona encerró al Atleti Féminas durante varias fases de la segunda mitad, pero en esta ocasión el conjunto rojiblanco si exhibió un gran músculo defensivo de la mano de unas imperiales Cazalla, Mapi León y Bores. A pesar de los disparos de Irene, los continuos intentos de Jenni Hermoso y del mano a mano fallado por Bárbara, el planteamiento de Villacampa salió bien y con Noelia Tudela reforzando la defensa, el equipo aguantó los envites del conjunto local hasta conseguir la victoria y regalar su quinta liga al Athletic Club de Bilbao.

Jugaron: Lola Gallardo; Bea (Kenti, 54′), Mapi León, Cazalla, Bores; Ángela Sosa, Meseguer; Sonia (Débora, 93′), Priscila (Tudela, 84′), Amanda; y Esther (Nago, 64′).

El árbitro amonestó a: Mapi León (52′)

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS