9.9 C
Madrid
viernes, 27 noviembre 2020

Andrea Pereira deja el Espanyol y ficha por el Atleti

FICHAJES.  El Féminas sigue reforzando su línea defensiva con jugadoras de primer nivel. Tras el fichaje de Carmen Menayo, prometedora central e internacional sub-19, el conjunto rojiblanco ha mirado a la selección absoluta para cerrar su tercera contratación, segunda en lo que se refiere al eje de la zaga. Tras militar 11 años en la disciplina del RCD Espanyol, Andrea Pereira vestirá los colores del Atleti Féminas. La central nacida en Barcelona hace 22 años es garantía de seguridad y sobriedad en defensa.

Andrea ha vivido vinculada al Espanyol durante toda su carrera, jugando en el primer equipo del conjunto catalán desde la temporada 2011-12. Sin embargo, la verdadera eclosión de la central barcelonesa ha llegado en las dos últimas temporadas, en las que se ha convertido en un pilar fundamental del equipo perico. En este aspecto, Andrea Pereira ha llegado a lucir el brazalete de capitán del Espanyol en una última temporada en la que ha sido de lo poco destacable del conjunto catalán que ha hecho aguas durante varias fases del año.

Sea como fuere, su liderazgo, contundencia y colocación le han valido a Andrea Pereira para debutar en la selección absoluta, siendo la confianza de Jorge Vilda quizá la mejor carta de presentación de Andrea, que tras confirmarse su fichaje ha afirmado: «Me siento muy bien y tengo muchas ganas de empezar a trabajar para intentar aprovechar esta oportunidad. Afronto este reto con ilusión ya que el Atlético de Madrid es un equipo que ha apostado por el fútbol femenino y ha construido un equipo para luchar por todo».

En este aspecto, Andrea cree que puede aportar grandes cosas al equipo ya que se define como una jugadora de condiciones variables, con tranquilidad para sacar el balón y contundencia a la hora de despejarlo: «Soy una central con técnica. Siembre busco sacar controlado el balón desde atrás. Creo que además es la filosofía de este equipo. No solo quiero ganar, sino jugar bonito, para que la gente se enganche a nuestro juego. Además, creo que soy contundente en defensa, lo cual es primordial para una central».

Fotografía: RCD Espanyol

- Publicidad -

COMENTARIOS

Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,752FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com