Borré: «Tenemos una delantera muy completa»

ZONA MIXTA. Santos Borré, el joven delantero colombiano del Atleti, debutó con la rojiblanca frente al Numancia. El delantero aseguró que quiere quedarse en el equipo colchonero. Valoró positivamente su adaptación.

Tras tu llegada a España, ¿cómo te has sentido?

Borré: «Contento porque es un primer partido que te da cosas importantes. Venimos de una preparación dura, exigente. El grupo estaba un poco cansado, pero es bueno ir viendo el estilo que quiere ‘el Profe’ e ir viendo los programas que maneja. Y lo que se quiere ejecutar dentro de la cancha».

Todo el mundo está un poco intranquilo con la posible salida de Vietto al Barça, ¿cómo está el vestuario?

Borré:»Estamos tranquilos, sabemos que Luciano nos aporta muchas cosas. Es un delantero increíble, un gran compañero también. Estamos muy tranquilos con eso. Nos va a aportar mucho si está con nosotros».

- Publicidad -

¿Se ha  comentado que pueda salir del Atlético?

Borré:»No, la verdad que ‘el Profe’ lo tiene muy presente para la temporada y yo pienso que Luciano nos puede aportar cosas importantes. Y desde ahí pensar que lo vamos a tener como compañero».

«¿Salir? Mi idea es tratar de poder quedarme en el equipo»

¿Y tu? ¿Vas a continuar? ¿Has hablado con el cuerpo técnico?

Borré:»La idea es tratar de poder quedarme en el equipo. Aportar. Es lo que quiero porque es un Club muy grande, con jugadores de mucha experiencia. Y tratar de adaptarme al estilo de juego, a la intensidad y a la parte física, que acá se corre un poco más«.

¿Cuál es tu encaje dentro de la delantera del Atleti?

Borré: «Cómo digo pienso que la delantera es muy completa, somos muy diferentes. Por ahí Torres es muy fuerte, aguanta muy bien, Griezmann juega un poco más, Vietto también es muy potente encara mucho y yo soy un delantero que tiene buen pie, que se asocia mucho. Entonces tenemos variedad en el frente de ataque y eso nos da opciones para que el míster pueda rotar«.

¿Depende tu permanencia en la plantilla de la llegada de un crack para la delantera?

Borré:»Estoy tranquilo, estoy haciendo mi preparación de buena forma, tratando de hacer las cosas bien, ir cogiendo los conceptos, acostumbrandome a los esquemas de juego y a la intensidad que pone el equipo y la verdad que tranquilo. Jugar los partidos de preparación me va a servir mucho para adaptarme«.

Hubo una imagen en la pretemporada en la que se vió a Simeone hablar contigo después de una sesión, ¿qué te dijo?

Borré: «Yo estoy tranquilo porque el míster me habla mucho y eso para mi es muy bueno porque la verdad es que quiere que me adapte rápido al equipo, a lo que él quiere. Siempre me está diciendo que vaya cogiendo rápido el sistema de juego, que me adapte rápido que para mi eso va ser muy importante.

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS