Bounou traspasado al Girona

Club Atlético de Madrid

TRASPASOS. La poblada portería del Atlético de Madrid tiene un ocupante menos tras confirmarse el traspaso de Yassine Bounou al Girona FC. De esta forma, el arquero marroquí pasará a formar plante del equipo catalán tras jugar durante las dos últimas temporadas en calidad de cedido en el Zaragoza.

El portero marroquí con origen canadiense aterrizó en el Atlético de Madrid hace cuatro años con el objetivo de defender la portería del filial. Tras esta etapa, el internacional absoluto con Marruecos fue cedido al Zaragoza, donde alternó fases de grandes brillantez con una última etapa en el club maño sin minutos. Ahora, Bounou firma con los gerundenses por dos temporadas con posibilidad de ampliar una tercera más.

Las salida de Bounou no sólo se debe a la imposibilidad de llegar a la titularidad en el arco rojiblanco, sino a la superpoblación que existe actualmente en la portería: con Oblak en su mejor momento y Moyà cubriéndole las espaldas al esloveno, Bernabé parece haberse convertido en el tercero en discordia durante esta temporada. Con estos contendientes, Yassine quedaba fuera de toda disputa por hacerse con un puesto en el once.

Al margen de los condicionantes propios de la plantilla confecionada por Simeone, hay que sumar la más que posible llegada del arquero argentino Axel Werner, movimiento de futuro que también afecta a cualquier tipo de progresión de Bonou, que finalmente ha optado por firmar con el Girona FC, equipo que milita en Segunda División. Hacerse con la titularidad no será fácil en un equipo que esta temporada alcanzó los puestos de Play-off, aunque no pudo consumar su ascenso.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS