31.2 C
Madrid
martes, 15 junio 2021

Cazalla y Falcón brillan en el pase de la Sub-19 a la final

SELECCIONES. No fue un camino de rosas, pero la selección española Sub-19 ya está en la final del Europeo de Eslovaquia tras imponerse 4-3 a Holanda en un partido en el que las chicas de Pedro López tuvieron que remontar en dos ocasiones para llevarse el triunfo. Bea Beltrán, Carmen Menayo, Marta Cazalla y Andrea Falcón jugaron los 90 minutos en un encuentro en el que brillaron con luz propia. Aunque los titulares serán para el ‘hat trick’ de Sandra Hernández, Bea y Falcón con tres asistencias y Cazalla con un gol dejaron su sello.

España jamás había ganado en la categoría Sub-19 a Holanda en partido oficial, pero el premio de una final ha sido suficiente para romper esta negativa estadística. Y todo de la mano de un sobresaliente papel de las jugadoras rojiblancas. Menayo y Cazalla cuajaron un partido sólido en defensa, aunque en esta faceta hay que destacar la labor de Bea Beltrán ya que se ha visto exigida por Admiraal durante todo el encuentro. Un capítulo aparte merece Andrea Falcón tras ser la jugadora más desequilibrante del equipo.

El gran activo de Andrea Falcón ha sido echarse el equipo a sus hombros en el peor momento del combinado nacional. Cuando la Sub-19 estaba por debajo en el marcador tras un error de Amaia Peña en una falta provocada por una mano de Bea Beltrán que jamás debía haberse pitado, Falcón dejó sentada a Van Schijndel para regalar el gol a Sandra Hernández, tanto que valía el 2-2. Apenas cinco minutos después y en plena ofensiva de la roja, la ’10’ ponía un balón perfecto desde el córner para que Marta Cazalla marcase el 3-2 de cabeza.

España todavía tuvo tiempo de poner el 4-2 en el marcador tras una buena jugada en la que Bea Beltrán asistió a Sandra Hernández, un tanto importante ya que a la postre Hendriks recortaría distancias. La capitana holandesa, sin duda la mejor de su equipo, mantuvo vivo el partido hasta el último minuto, aunque nada pudo impedir la clasificación de la Sub-19 para la final del torneo. En un nuevo éxito para el fútbol nacional, España Sub-19 se enfrentará a Francia en la final de este domingo.

Fotografía: UEFA

- Publicidad -

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,162SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com