9 C
Madrid
jueves, 26 noviembre 2020

Débora ficha por el Valencia, Noelia Gil se va a Tenerife

TRASPASOS. Yo a Valencia, tú a Tenerife. Bien podría ser el título de un film, pero se trata de los destinos de dos de las jugadoras que han decidido salir del Atleti Féminas a final de esta temporada. Débora García ha fichado por el Valencia Femenino tras un breve periodo de negociación con el conjunto ché. Por su parte, la guardameta Noelia Gil llega al UD Granadilla, equipo revelación de la temporada 2015-16 tras debutar en Primera División y alcanzar los puestos de Copa de la Reina.

Aunque en un primer se rumoreó que Débora García podía regresar al Espanyol, finalmente la rápida extremo ha optado por afrontar un nuevo recto con el Valencia Femenino. La apuesta personal de Cristian Toro por contar con la internacional española y el sólido proyecto que está forjando el club ché han sido los motivos para tomar esta decisión. De esta forma, Débora se incorporará al conjunto valenciano donde compartirá vestuario con jugadoras de la talla de Joyce, Mari Paz Vilas, Carol Férez o Claudia Zornoza.

Tras posar con la camiseta del Valencia, Débora García afirmaba: «Estoy contenta y feliz de poder defender estos colores el año que viene. Creo que hicimos una buena temporada con el Atleti Féminas, pero ahora tengo el objetivo de volver a disfrutar del fútbol, aportar todo lo que pueda al equipo, intentar ganar títulos con el Valencia y volver a la selección. Soy una jugadora que ofrezco velocidad, desborde por la banda y un buen uno contra uno. Estoy feliz de ver como Cristian Toro ha apostado por mí«.

Por su parte, Noelia Gil ha optado por unirse al UD Granadilla de Tenerife. La portera afrontará así una nueva aventura en Primera División tras debutar en la categoría con el Atleti Féminas. La guardamenta, con pocas oportunidades en la entidad colchonera durante esta temporada, ha decidido salir del club tras catorce años defendiendo los colores rojiblancos y convertirse así en el tercer fichaje del equipo canario. Un refuerzo de altos vuelos para un club con ambiciosos objetivos.

Aunque Noelia Gil no se incorporará a los entrenamientos hasta el día 1 de agosto, la guardameta ha explicado: «Llevo jugando en el Atleti desde los ocho años y ahora tengo 22. Es el club de mi infancia, pero por circunstancias que se dan en el deporte no he podido jugar todo lo que me habría gustado. Granadilla es un club en auge, que ha evolucionado y al que creo que puedo aportar grandes cosas, de la misma forma que el club me las aportará a mí».

- Publicidad -

Fotografía: Valencia Femenino

COMENTARIOS

Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,753FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com