Dos amistosos en Suecia para el Atleti Féminas

PRETEMPORADA. Fruto del creciente apoyo de LaLiga a los clubes femeninos, el Atleti Féminas ha cerrado sus dos primeros amistosos de la pretemporada 2016-17. En el marco del evento ‘LaLiga Women’, el club colchonero viajará a Suecia para enfrentarse a los equipos locales Linköpings Fotboll Club y Eskilstuna United DFF. Ambos partidos tendrán lugar a principios del mes de agosto en el país escandinavo en un evento histórico para los tres clubes y que servirá para ver las sensaciones del vigente campeón de Copa de la Reina.

El primer partido en tierras suecas tendrá lugar el domingo 7 de agosto a las 16 horas frente al Linköpings Fotboll Club. El encuentro se disputará en el Linköping Arena, un estadio estrenado en 2013 con capacidad para 8.500 personas y que acogió partidos de la UEFA Women’s Euro de ese mismo año. Por su parte, el segundo duelo tendrá lugar tres días después, el miércoles 10 de agosto, contra el Eskilstuna United DFF. El escenario de juego será el campo multiusos Tunavallen.

A pesar de tratarse de dos amistosos, estos duelos serán de vital importancia para el Atleti Féminas ya que se enfrentan a equipos de primer nivel de una de las ligas más competitivas de Europa. El Linköpings Fotboll Club ha sido campeón de la Damallsvenskan (Liga Sueca) en 2009 y cinco veces campeón de Copa. El club de la ciudad de Linköping terminó cuarto en Liga en la temporada 2015 y en la presente temporada es segundo, empatado con el líder y ocupando plaza de acceso a Champions League.

Por su parte, el Eskilstuna United DFF es el subcampeón de la Damallsvenskan tras sumar en 2015 su mejor temporada histórica al alcanzar los 50 puntos y quedarse tan sólo a uno del campeón, el FC Rosengard. Como premio, el equipo es uno de los clasificados directos para la ronda eliminatoria de la Champions League de este año, que tendrá lugar en el mes de octubre. En la presente campaña ocupa la tercera posición en Liga, justo por detrás del propio Linköpings Fotboll Club.

Fotografía: Eskilstuna United DFF

- Publicidad -

COMENTARIOS