PRETEMPORADA. El Atlético de Madrid aún no tiene claro uno de sus amistosos a raíz de los acontecimientos acaecidos en Turquía, donde un fallido golpe de estado el pasado viernes ha dejado el país en un estado de inestabilidad máxima.
El país vive en estos días, momentos de una enorme incertidumbre. Las asombrosas cifras no dejan de aumentar. Casi 250 muertos y 6000 detenidos dan la dimensión real de la situación tumultuaria del país que separa Europa de Asia y que es el nexo natural de unión entre europeos y los países de medio oriente.
El club mantiene un canal abierto con la embajada española y el Ministerio de Asuntos Exteriores para determinar si el partido seguirá adelante aunque cobra fuerza la opción de posponerlo sin fecha o directamente cancelarlo.
Tanto el diario As como Marca informan sobre las reticencias de Simeone a viajar a Turquía en estas circunstancias aunque será el club el que decida en última instancia. En el caso del viaje a Turquía llueve sobre mojado tras el atentado en el aeropuerto Atatürk.
El partido ante el Galasaray está programado en el ecuador de la pretemporada, el próximo 6 de agosto a las 20:30 en el Türk Telecom Arena. Antes el Atlético habrá viajado a Australia para jugar dos partidos tras el amistoso en tierras sorianas. Después de este amistoso quedarán dos partidos más pertenecientes al Trofeo Carranza.
Fotografía: OZAN KOSE/AFP/Getty Images