El Atleti aprueba la compra del 34,6% del Lens

El pasado lunes se celebró la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Atlético de Madrid en la que se aprobó la compra del 34,6% del Racing Club de Lens, club francés que juega en la Ligue 2.

Entre otras cuestiones, como la integración del Atlético de Madrid Féminas en la estructura del club, el Atlético de Madrid presentó ante sus accionistas como punto principal la compra del 34,6% del Lens a través de la sociedad Solferino, propietaria del club galo. La adquisición -que se perfiló a finales de mayo– de parte del equipo francés se enmarca dentro de la expansión internacional del Atlético de Madrid, como ya ocurriera de forma similar con el Atlético de Kolkata de la Superliga India.

La Junta aprobó la operación con 3.562.533 de votos a favor y 7.565 votos en contra, lo que supone un respaldo del 99,78% de los votos emitidos a favor del acuerdo.

El Racing Club de Lens es un club modesto de Francia a pesar de ser una entidad centenaria -se fundó en 1906, hace 110 años-. Su mayor logro fue conseguir el campeonato nacional de liga en 1998 y la Copa de la Liga en 1999. Actualmente milita en la segunda división gala -Ligue 2- pero a lo largo de su dilatada historia permaneció habitualmente en la primera categoría del fútbol francés, la Ligue 1. Cuenta con un estadio moderno, el Bollaert-Delelis, -recién remodelado para la Eurocopa que acaba de finalizar- y su academia es una de las mas prolíficas del país vecino. Del centro de formación de La Gaillette han salido grandes futbolistas que han protagonizado el fútbol europeo durante los últimos años, como por ejemplo: Raphaël Varane, Seydou Keita, Geoffrey Kondogbia o Loïc Rémy, entre otros. El ex-rojiblanco Radek Bejbl también jugó con la camiseta de Les Sang et Or en su carrera, justo tras su marcha del Atlético de Madrid.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

- Publicidad -

COMENTARIOS