El Atleti Féminas refuerza su ataque con Andrea Falcón

FICHAJES.  El Atleti Féminas sigue ‘pescando’ en el equipo de gala de la selección sub-19. Tras confirmarse el fichaje de Carmen Menayo, el club rojiblanco ha anunciado su segunda incorporación para la temporada 2016-17. Se trata de Andrea Sánchez Falcón, joven atacante canaria procedente del FC Barcelona. Aunque la prometedora goleadora no ha terminado de hacerse un hueco en la primera plantilla del conjunto blaugrana, durante las cuatro temporadas que ha militado en el equipo catalán ha dejado muestras de su talento.

La jugadora natural de Arucas, municipio de la Isla de Gran Canaria, empezó a destacar por su juego en el CF Unión Viera, desempeño que le sirvió para debutar con la Selección Española Sub-16. Poco después de su estreno como internacional, Andrea Falcón fue fichada por el FC Barcelona, equipo en el que se ha desarrollado como jugadora y persona durante los últimos cuatro años. Su posición predilecta en el campo es la de extremo debido a su gran velocidad, pero su versatilidad le permite jugar también de delantera de referencia.

Aunque el acuerdo con Andrea Falcón se cerró hace meses, no ha sido hasta ahora cuando el Atleti Féminas ha hecho oficial su contratación, hecho por el que se ha mostrado muy feliz Andrea Falcón en declaraciones a la web oficial del club: “Afronto esta aventura con mucha ilusión. Para mí es un orgullo defender los colores rojiblancos y compartir vestuario con algunas de las mejores jugadoras. Llego a uno de los mejores clubes de España“.

No será fácil hacerse hueco en el ataque rojiblanco, pero Andrea Falcón llega con ganas e ilusión: Soy una jugadora de banda, que se caracteriza por su velocidad, que lucha cada balón y que no da uno por perdido. Me mueve la ilusión y me enorgullece contar con el apoyo del club y que se hayan interesado por mí. La próxima temporada promete, pero necesitamos el apoyo de la afición, porque esa fuerza se siente en el campo y suma mucho. Sin duda hay que animar a la genta a disfrutar del fútbol femenino“.

Fotografía: Andrea Falcón

- Publicidad -

COMENTARIOS