El Atleti ficha a Vrsaljko

MERCADO DE FICHAJES. El Atlético de Madrid y el Sassuolo italiano han llegado a un acuerdo para el traspaso de Šime Vrsaljko. El futbolista croata se encuentra de vacaciones, tras haber disputando la Eurocopa con la selección de Croacia. Firmará por cinco temporadas, hasta 2021. No se ha comunicado aún la cantidad del traspaso.

Versaljko: «Jugar en el Atlético es un gran reto para mi, estoy muy contento»

El joven futbolista se formó en el Dinamo de Zagreb y su primera experiencia profesional fue en el NK Lokomotiva actuando como cedido para regresar a su club de origen una temporada después. El Genoa le fichó en el verano de 2013 y tras una temporada fue traspasado al Sassuolo, su último club en Italia y dónde ha destacado por sus cualidades. Versaljko se ha mostrado muy feliz por firmar con el Atleti: «Jugar en el Atlético es un gran reto para mi, estoy muy contento».

El futbolista cuenta con 24 de años de edad, actúa como lateral derecho y la temporada pasada fue una de las sensaciones el Calcio italiano. Rápido y muy veloz, es un arma muy interesante para potenciar el contragolpe del Atlético de Madrid. Sus características le convierten en un jugador muy apropiado para salir rápido con el balón -o sin él- desde la defensa, para plantarse en el área y poder combinar con los compañeros, unas cualidades que sin duda mejorarán el juego de contragolpe del equipo de Simeone, que además aumentará la competencia en su posición con Juanfran al actuar en la misma demarcación.

José Luis Pérez Caminero, en declaraciones a la web del club, indicó que: «Vrsaljko es un jugador con una enorme proyección, aunque ya ha demostrado su calidad en un campeonato tan competitivo como la Serie A italiana. Cumple a la perfección nuestra idea de incorporar futbolistas que aumenten la competencia dentro del grupo y el nivel de nuestro equipo. Es muy polivalente, ya que puede actuar en ambas bandas, lo que nos ofrece alternativas muy interesantes».

Fotografía: Atlético de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS