PRETEMPORADA. El Atlético de Madrid finalizó el primer día con sesiones dobles de entrenamiento sin sobresaltos. Una sesión vespertina donde el balón fue el principal protagonista.
Los futbolistas rojiblancos iniciaron la sesión vespertina pasando por el gimnasio los primeros treinta minutos. Después, ya sobre el césped de la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid, los futbolistas realizaron varios ejercicios con el balón como principal protagonista, tras la intensa sesión matutina en el día de hoy más enfocada a la preparación física.
El cuerpo técnico del Cholo primero diseñó unos partidos reducidos en el área grande con dos porterías. Los futbolistas enfrentados en dos equipos de siete jugadores, debían pasarse el balón con la cabeza e intentar marcar gol en la portería contraria. Mientras tanto, los dos equipos que descansaban realizaban rondos en espacio reducido.
Para finalizar, el equipo al completo realizó un ejercicio de posesión en un rectángulo de unos 40×20 metros situado en el centro del campo, donde la intensidad -jaleada por Simeone y el Profe Ortega en cada acción- en la presión y la velocidad de circulación de balón fueron las premisas. Tras este último ejercicio dio por finalizada la primera sesión doble de la pretemporada con una serie de estiramientos antes de dirigirse a las duchas.
Fotografía: Esto Es Atleti