El Féminas ficha a la italiana Manuela Giugliano

Giuseppe Bellini/Getty Images

FICHAJES.  Tras apuntalar la portería con el fichaje de Andreea Paraluta, la línea defensiva con Carmen MenayoAndrea Pereira y Ale Rosillo y el ataque con Andrea Falcón, el Atleti Féminas ha comenzado la ofensiva para reforzar la medular. Y el primer movimiento del conjunto colchonero ha sido acometer el fichaje de Manuela Giugliano, jugadora de 18 años de origen italiano considerada como una de las perlas del fútbol transalpino. A su corta edad, la mediocentro natural de Castelfranco Veneto ya ha debutado con la selección absoluta de Italia.

Giugliano es una jugadora que ha firmado una progresión meteórica. Debutó en la selección Sub-17 en 2012 cuando sólo tenía 15 años, lo que terminó de ensalzar su figura. En 2013 fichó por el ACFD Pordenone, formación con la que se estrenó en Serie A y dio un paso en su juego hasta tal punto que ascendió al combinado Sub-19 italiano cuando era todavía seleccionable con la Sub-17. Siendo una de las revelaciones del fútbol italiano fichó por ASD Torres Calcio, equipo con el que se mantuvo en Serie A tras el descenso del Pordenone.

Con el ASD Torres Calcio debutó en Champions League a la edad de 17 años, llegando junto a su equipo hasta la ronda de dieciseisavos de final, en la que el conjunto italiano fue apeado por el Frankfurt, equipo que a la postre acabaría ganando el torneo. En Liga su papel fue más que notable en una plantilla que terminó en sexta posición y en la que compartió vestuario con las españolas Joana Flaviano, María Pérez Fernández y Paula Serrano. Al acabar la temporada fichó por el ASD Mozzanica.

A pesar de haber cumplido en agosto los 18 años, Manuela Giugliano ha jugado con la Sub-23 y también con la selección absoluta de Italia, con la que debutó en octubre de 2015 en un duelo frente a República Checa usado para dar la alternativa a Laura Giuliano, Raffaella Manieri, Alice Parisi, Ilaria Mauro y a la propia Giugliano. Por su parte, en Liga con el ASD Mozzanica ha jugado 15 partidos de titular y ha marcado 11 goles que han contribuido en el cuarto puesto conseguido por el equipo en la temporada 2015-16.

Ahora, esta zurda habilidosa y con una gran llegada de segunda línea aterriza en el Atleti Féminas, fichaje que ha valorado la propia Giugliano: «Estoy muy contenta de haber firmado por este equipo, muy emocionada. No veo la hora de empezar a trabajar. El Atlético de Madrid me eligió para formar parte de su equipo y ahora tengo que demostrar lo que valgo, crecer como jugadora y dar lo mejor de mí misma durante toda la temporada. La exigencia es alta y voy a darlo todo para que este equipo gane y llegue lo más alto posible«.

- Publicidad -

Para los que no han visto jugar a Manuela Giugliano, la italiana se define: «Me gusta jugar con el balón y protagonizar acciones sorprendentes. Me gusta efectuar jugadas ingeniosas cuando nadie se lo espera. Sólo puedo decir que voy a esforzarme al máximo para hacer feliz a mi nueva afición, tanto dentro como fuera del campo».

Fotografía: Giuseppe Bellini/Getty Images

COMENTARIOS