El Frente estuvo presente

FRENTE ATLÉTICO. El Frente Atlético tuvo notable presencia visual y sonora en El Burgo de Osma. El grupo ultra no falta año tras año a la primera cita del equipo en tierras sorianas. En esta ocasión su presencia en el primer amistoso del Atleti fue más notable que de costumbre ya que acompañaron además de con canticos, con banderones y con un tifo muy vistoso en comparación al pequeño tamaño del campo municipal que rezaba «35 años al Frente», dando auténtico ambiente de fútbol a un amistoso veraniego.

Por sólo 30 euros, los miembros de la peña más famosa del club cubrieron los costes del viaje y de la entrada. Nos cuentan miembros del Frente que mucho ha cambiado desde los problemas de finales de 2014 que acabó con una riña tumultuaria a orillas del Calderón con la muerte de un ultra del Deportivo. La consigna es evitar peleas o cualquier atisbo de mala imagen que les perjudique. «En una gasolinera donde pararon los miembros del Frente, un joven intentó robar una bolsa de aperitivos y fueron los propios miembros del grupo los que le obligaron a pagarla», nos cuentan esos mismos aficionados.

180 miembros del Frente Atlético, que este año cumple 35 años de vida, se desplazaron hasta la ciudad soriana para apoyar al equipo. El grupo de animación sigue reinvindicando recuperar su estatus y que no se les prohiba exhibir sus símbolos. Los problemas con el club derivados de la prohibición inmediata de exhibir cualquier referencia de su peña, a raíz del luctuoso incidente, han vivido diferentes momentos. Parece que el cub vuelve a ver con buenos ojos la presencia del Frente Atlético en el Vicente Calderón como grupo, sobre todo por su espectacular manera con la que se han volcado en generar ambiente en las concentraciones previas a los partidos más importantes de Champions League a la llegada del hotel.

Durante unos minutos, de hecho, el pasado sábado el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, su tío Severiano y sus hermano Oscar, inauguraron la primera peña de Burgo de Osma donde coincidieron con el Frente Atlético que disfrutaba de las horas previas en el mismo local. No queda claro si hablaron pero desde luego si parece que existe un ambiente más cordial entre los dueños del club y el grupo ultra. ¿Volverá la famosa pancarta al fondo sur del Vicente Calderón en su año de cierre? Si ha de ocurrir, desde luego, parece más cercano que nunca.

FOTOGRAFÍA: Esto es Atleti

- Publicidad -

COMENTARIOS