Esther sigue siendo rojiblanca

RENOVACIÓN. Era la única jugadora por definir su futuro, pero este seguirá teñido de rojo y blanco. Esther ha renovado por el Atleti Féminas en lo que es un movimiento importante para el equipo dirigido por Ángel Villacampa al ser una de las piezas claves en los éxitos del equipo esta temporada. En este aspecto, con la continuidad de Esther se cierra el apartado de renovaciones y empieza el periodo de fichajes, toda vez que el club ha sufrido un total de nueve bajas tras la consecución de la Copa de la Reina.

Sea como fuere, la renovación de Esther era un asunto primordial, toda vez que la delantera de Huéscar (Granada) ha sido la segunda máxima goleadora del equipo, sólo por detrás de Sonia Bermúdez. La ‘9’ del equipo ha tenido un fin de temporada primoroso, contribuyendo al título de la Copa de la Reina con un tanto en los cuartos de final ante el Sporting de Huelva y con otro gol en la final ante el F.C. Barcelona. A lo largo de esta campaña también ha marcado goles vitales para el equipo.

Al final, los números de Esther abalan por sí mismos esta renovación. Titular indiscutible tanto para Miguel Ángel Sopuerta como para Ángel Villacampa, Esther ha marcado un total de 20 goles esta temporada, 18 de ellos en Liga. Estos guarismos le han servido para ser la quinta máxima goleadora del campeonato doméstico tan sólo superada por Jenni Hermoso (24), Charlyn Corral (22), Sonia Bermúdez (20) y Mari Paz Vilas (19), empatando en anotación con la blaugrana Alexia.

En este aspecto, la temporada de Esther ha sido correspondida como se merece en forma de premios. La delantera granadina recibió por segundo año consecutivo el galardón Mahou 5 Estrellas que la designa como la mejor jugadora de la temporada para los aficionados del Atleti Féminas. Además, 2016 será siempre un año especial para Esther tras debutar con la Selección Absoluta Femenina y disputar 20 ‘minutitos’ en los amistosos del combinado nacional frente a Rumania y Escocia.

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

- Publicidad -

COMENTARIOS