La AFE abre sus puertas al fútbol femenino

INSTITUCIONES. El fútbol español ha dado otro paso en pos de la igualdad entre el hombre y la mujer en un año que se está convirtiendo en fundamental en el todavía largo camino hacia la profesionalización de la Liga Femenina. Gracias al visto bueno dado durante la asamblea celebrada en el pasado mes de junio en Valencia, las jugadoras podrán afiliarse a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), algo que no podían hacer hasta ahora. De esta forma dispondrán de sus recursos, ayudas y cursos de formación y desarrollo.

La incorporación del fútbol femenino profesional en las bases de la AFE ha tenido una rápida respuesta por algunas representantes de la Liga Femenina. Según informa la propia Asociación de Futbolistas Españoles, las primeras futbolistas y miembros de cuerpos técnicos de algunos equipos españoles ya figuran en nómina. En este aspecto, Carmen Menayo ha sido una de las primeras jugadoras en inscribirse en el AFE. El reciente fichaje del Atleti Féminas quiere así abrir el camino a sus compañeras.

Entre las futbolistas que también se han afiliado en el AFE encontramos a Laura del Río y Mar Ruiz, jugadoras que regresan esta temporada a España tras sus respectivas aventuras en el Spirit de Washington (Estados Unidos) y en el FK Kubanochka krasnodar (Rusia). De idéntica forma, también se han inscrito Isabel Guerrero, Secretaria Técnica y segunda entrenadora del Málaga Femenino y Pilar Neira, ex seleccionadora del combinado gallego de Fútbol Femenino, impulsora del deporte en esta región y actual presidenta del Ventorrillo FS.

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

COMENTARIOS