La Liga Femenina pasa a ser Liga Iberdrola

LIGA FEMENINA. El Centro de Alto Rendimiento de Madrid ha sido testigo este jueves de la firma de un nuevo acuerdo que coloca a Iberdrola como empresa colaboradora del deporte femenino español en siete disciplinas: fútbol, rugby, piragüismo, natación, triatlón, gimnasia rítmica y bádminton. En lo que respecta al deporte rey, la Liga Femenina pasará a denominarse Liga Iberdrola en un acuerdo que se extenderá por dos temporadas. La multinacional eléctrica aportará 4 millones de euros a razón de 2 millones por año.

Javier Tebas en su rol de presidente de LaLiga ha sido el encargado de confirmar que la Liga Femenina pasará a denominarse Liga Iberdrola a partir de esta mismo año: «Iberdrola va a hacer grande al fútbol femenino en España. Ya estamos trabajando en la activación de lo que va a ser la competición y en su exposición mediática. Esto va a contribuir a que crezca el fútbol base femenino y aumentar el número de licencias femeninas, algo que también supone un reto».

La denominación de Liga Iberdrola viene de la mano de un acuerdo económico por el que la multinacional aportará 4 millones de euros -2 por temporada- a la Real Federación Española de Fútbol, en calidad esta última de promotor del campeonato. De la misma forma, durante este periodo de dos años LaLiga también aportará 4 millones en el mismo esquema. Con todo, la primera división femenina se asegura 8 millones de euros de ingresos fijos en dos años, a los que hay que sumar los eventuales derechos televisivos.

La apuesta de Iberdrola por la Liga de Fútbo Femenina se suma a la reciente adhesión de las primeras jugadoras a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) como un nuevo paso hacia la profesionalización del fútbol femenino. En este aspecto, los equipos inmersos en la Liga Iberdrola ya disponen del primer boceto del calendario de la temporada 2016-17. En el caso del Atleti Féminas, las rojiblancas se enfrentarán en la jornada inaugural como locales al Rayo Vallecano. Transportes Alcaine y Espanyol serán sus dos siguientes rivales.

Fotografía:

- Publicidad -

COMENTARIOS