La plantilla del Atleti es la sexta más cara del mundo

Transfermarkt

NOTICIAS. El célebre portal Transfermarkt publicó la lista de las plantillas más valiosas del planeta fútbol. El Atlético de Madrid se encuentra en el Top Ten junto a Real Madrid, FC Barcelona y Bayern, que ocupan el podio en el ranking.

A falta del del ansiado ‘9’ que lidere la delantera colchonera, la plantilla del Atleti está valorada en 523,80 millones de euros, según publica Transfermarkt. El conjunto rojiblanco ocupa la sexta posición de esta clasificación de las plantillas más valiosas del mundo. El Real Madrid lidera el ranking con un valor de 783,30 millones de euros seguido por el Barça, que tiene un plantel valorado en 767,50 millones. El Bayern de Múnich es tercero con un valor de 574, 70 millones, muy lejos de madridistas y culés. Tras el podio, Chelsea y Manchester City preceden al Atlético de Madrid, que está por delante de clubes como Arsenal, Juventus, Manchester United, PSG o Liverpool.

El trabajo de Simeone y el grupo que han conseguido unir en estos últimos cuatro años posibilitan que la plantilla del Atlético se encuentre en ese Top Ten de prestigio de los 100 clubes más valiosos del mundo. El Atleti es un grande de Europa -y por ende del mundo- como así lo ha demostrado logrando éxitos a nivel nacional e internacional en las últimas temporadas en las que solo se le resiste la Champions League, quedándose dos veces con la miel en los labios siendo derrotados en la final por el máximo rival de forma muy cruel.

Fotografía: Transfermarkt

COMENTARIOS