31.2 C
Madrid
martes, 15 junio 2021

La Sub-19 femenina ya está en semifinales

SELECCIONES. La selección española Sub-19 ha cerrado la fase de grupos del Europeo de Eslovaquia con una contundente victoria por 0-5 ante el combinado de Suiza, que al igual que las chicas de Pedro López llegaba a esta última jornada con su pase a semifinales ya certificado. Quizá por ello, la pelea por la primera posición del grupo no ha tenido color de la mano de la brillantez de Nahikaria García y Lucía. España se enfrentará a Holanda en la semifinal del torneo.

Con casi todo decidido, Pedro López ha decidido hacer algunas rotaciones, lo que ha radicado en que sólo dos jugadoras del Atleti Féminas han formado parte del once titular. Carmen Menayo parece intocable en el eje de la defensa, mientras que Bea Beltrán ha vuelto a ser titular en el lateral tras dejar su puesto a María Bores en el partido frente a Austria. Ambas han disfrutado de un encuentro bastante tranquilo en lo que a tareas defensivas se refiere.

De hecho, el rol principal de Menayo ha sido el ejecutar las jugadas a balón parado, llevando bastante peligro tanto en los lanzamientos de falta como en los córner. Esta tarea ha pasado a manos de María Bores cuando la lateral rojiblanca ha entrado en el minuto 66 ocupando el lugar de la propia Menayo. El papel de Bores ha sido menos notable toda vez que el partido ha perdido en ritmo gracias a la goleada que ya reflejaba el marcador en Myjava.

Algo comprensible sí tenemos en cuenta que en el minuto 52 el conjunto español ya vencía 0-4 con dos goles de Nahikari García, uno de Sandra Hernández y otro de Lucía García, jugadora que se encargaría de cerrar la cuenta goleadora. Una victoria contundente que ha permitido a España ser el único equipo que ha pasado con pleno de puntos y sin encajar goles, firmando además la mayor goleada de una fase final del Europeo sub-19 femenino.

Fotografía: UEFA

- Publicidad -

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,161SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com