Lucas y Theo, una defensa fraternal

Lucas y Theo Hernández. Defensas hijos de defensa. Ambos del Atleti, donde también jugó su padre, Jean-François. La saga de los Hernández amenaza con dejar huella en el Calderón. En el primer partido de pretemporada ambos formaron parte de la defensa en la segunda mitad del duelo frente al Numancia.

Lucas, el mayor, apenas tiene 20 años, y ya acumula dos cursos con el primer equipo. Sus actuaciones han sido contadas, pero eficientes. Theo, el menor, cumplirá 19 años en octubre. Hasta ahora había jugado en las categorias inferiores, pero a partir de este curso contará con ficha del primer equipo. Si se queda será el recambio de Filipe, pero podría salir cedido ya que varios equipos de Primera lo quieren. Por lo pronto ya han jugado juntos con el primer equipo. Disputaron la segunda mitad frente al Numancia en el Memorial Jesús Gil. No pasaron problemas y mostraron una madurez importante a pesar de su juventud. Lucas ya lo había demostrado, pero Theo no titubeó en ningún momento.

Sea como fuere, parece complicado que ambos disputen muchos minutos juntos por el momento. Godín, Giménez, Savic, Filipe… la competencia para ellos es dura. Pero tienen la calidad necesaria y son jóvenes. Quizá no sea esta temporada, pero podrían ser la defensa del Atleti en un futuro próximo. Los Hernández, saga de centrales.

Fotografía:Atlético de Madrid

COMENTARIOS