Manquillo y Bounou se unen a la pretemporada

PRETEMPORADA. Por segundo día consecutivo, los del ‘Cholo’ han vuelto a entrenar a primera hora de la mañana. A las 9 de la mañana estaba programada la primera sesión de entrenamientos con las incorporaciones de Javier Manquillo y Yassine Bounou (Bono) a los 23 jugadores que ya estuvieron ayer. El juvenil Solano también se unirá en los siguientes días a la pretemporada.

En esta primera sesión que ha durado una hora y tres cuartos, ha destacado el trabajo físico y con balón. Esta fase de la preparación del ‘Profe’ Ortega se centra en gran medida en ejercicios físicos sin dejar de lado el balón (con muy buen ambiente en todo momento a pesar de la exigencia). No faltaron los constantes mensajes de motivación a los jugadores como es costumbre del ‘Profe’. Mensah y Velázquez no pudieron terminar la sesión y en el caso del primero es el segundo día consecutivo que le pasa factura la alta carga de trabajo. Si ayer era Simeone el que se corría a la par que los jugadores, hoy se ha unido a ellos Vizcaíno.

El segundo y último entrenamiento del día será a las 19 horas en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. El 10 de julio está programado que comience el grueso de la preparación física cuando los jugadores se desplacen a Los Ángeles de San Rafael.

También se ha podido saber un poco más acerca del futuro de los jugadores que podrían cambiar de aires, como es el caso de Vietto. Desde Argentina en «Radio La Red» dan por hecha su cesión al Sevilla y aseguran que son los hispalenses los que no le dejan ir a los Juegos Olímpicos. Otros medios sitúan a Luciano en la órbita de Barcelona, Español o Manchester United en el habitual carrusel de rumores de esta época.

Otros dos casos similares son los de las dos incorporaciones de hoy, Manquillo y Bounou, ya que ambos, a priori, tampoco entran en los planes de Simeone está temporada. En el caso del español,  se espera que Javier Manquillo salga cedido a algún club europeo. Esta temporada en el Olympique de Marsella ha sido bastante buena y el club francés tiene interés en su continuidad. A pesar de ello, hay varias ofertas de clubes interesados en su cesión. Por último, durante el entrenamiento se ha conocido el traspaso de Jesús Gámez al Newcastle

- Publicidad -

El caso de Yassine Bounou es diferente ya que se busca que siga teniendo minutos en Primera. Cabe recordar que estuvo cedido en el Real Zaragoza y hasta el 1 de Febrero fue el portero titular del club, pero la racha negativa que atravesaba el club maño y el cambió de entrenador le llevo al banquillo. Se le busca otro club para cederlo ya que tanto Bono como André Moreira (el otro portero cedido) son porteros internacionales con proyección.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS