Marta Carro, ¡Benvenuta a Verona!

TRASPASOS. Tras nueve temporadas en el Atleti Féminas, Marta Carro ha decidido dar un giro en su vida. Y no hablamos de un cambio equivalente a dejar su Cadiz natal para vivir en Madrid o de dar el salto desde Pozuelo a Majadahonda para jugar en la entidad colchonera. No, la central se ha liado la manta a la cabeza y probará su fútbol fuera de nuestras fronteras. Marta Carro ha fichado por el AGSM Verona, equipo de la Serie A.

Marta Carro será la primera jugadora española en lucir los colores del AGSM Verona, equipo de primer nivel en Italia. No obstante, la formación del norte de Italia atesora en sus vitrinas cinco títulos de Liga y tres de Copa, condición que le ha convertido en un equipo habitual de la Women’s Champions League. La mejor participación del equipo en la categoría europea fue en la temporada 2007-08 cuando la formación italiana alcanzó las semifinales del torneo donde perdió frente al FFC Frankfurt.

A pesar de estos grandes registros, el AGSM Verona ha buscado en el mercado una central de garantías, toda vez que el club finalizó segundo en la pasada Liga a cinco puntos del Brescia, encajando a lo largo del campeonato 12 tantos más. Este hecho ha llevado al equipo a confiar en Marta Carro, una central que a lo largo de su estancia en el Atleti Féminas ha demostrado ser una defensa expeditiva, además de contar con gran inteligencia táctica y posicional.

El gran valedor del fichaje de Marta Carro por el AGSM Verona ha sido el italiano Renato Longega, entrenador del equipo, que incluso afirmaba tras confirmase el fichaje: «Seguimos a Marta Carro desde hace meses ya que nos llamó la atención su fuerza atlética, condición que le ha permitido marcar muchos goles de cabeza en la Liga española. También nos gustó sus cualidades técnicas, así que estoy convencido que puede ser una jugadora importante en nuestra defensa y en el nuevo equipo que estamos construyendo».

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

- Publicidad -

COMENTARIOS