24.9 C
Madrid
sábado, 20 agosto 2022

Nagore Calderón empieza nueva etapa en el Levante

TRASPASOS. Todo tiene un final. Pocos podían creer que Nagore Calderón abandonase el Atleti Féminas tras conquistar el primer título del equipo, la Copa de la Reina. Sin embargo, la falta de minutos y de oportunidades han llevado a la jugadora madrileña a salir del equipo de su vida, aquel que le había hecho crecer como futbolista y como persona desde que comenzó en las categorías inferiores. Ahora, todavía con ese regusto amargo en el aficionado colchonero, Nago arranca una nueva etapa en el Levante UD Femenino.

Nago Calderón ha representado los valores rojiblancos durante todas su carrera, escalando por los equipos que componían la sección del Atleti Féminas hasta debutar con el primer equipo rojiblanco. Habitual de las categorías inferiores de la Selección Español, la mediocentro debutó como Internacional Absoluta en octubre de 2013, disfrutando durante esa temporada de uno de los mejores momentos de su carrera. Junto a Meseguer han formado uno de los dobles pivotes más eficaces de los últimos años en el Féminas.

Lejos queda el gol que casi certificó el subcampeonato del Atleti Féminas en la temporada 2014-15 y que valió al equipo para debutar en la Women’s Champions League, donde Nago también dejó su impronta siendo una de las pocas jugadoras que consiguió marcar al Olympique de Lyon, equipo que a la postre saldría campeón. Sin embargo, su rol en el equipo con la salida de Sopuerta y la llegada de Ángel Villacampa se diluyó, lo que finalmente ha llevado a Nago a probar suerte en otro equipo.

De esta forma, Nago recala en el Levante, un equipo en crecimiento que consiguió terminar en la cuarta posición en la pasada Liga de la mano de Andrés Tudela, entrenador que seguirá en el proyecto y que apuesta por un juego alegre que le viene como anillo al dedo a Nagore. Aunque el equipo valenciano ha sufrido un buen número de bajas, parece que será capaz de mantener su columna vertebral formada por la portera Noelia Bermúdez, Sheila, Nerea y la goleadora Charlyn Corral, que cerró la campaña con 23 tantos.

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

- Publicidad -

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,138SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com