Nico Gaitán: «Espero ganarme un lugar en el equipo»

PRESENTACIÓN. Nico Gaitán fue presentado ante los medios en el Vicente Calderón. El argentino se mostró feliz por su llegada al Atleti y con muchas ganas de comenzar a trabajar.

-¿Qué significa para ti jugar en el Atlético de Madrid?

Nico Gaitán: «Hace algunos años que el Atlético de Madrid se viene fijando en mi y eso fue una de las cosas que me hizo tomar la decisión de venir aquí. Espero devolver la confianza que pusieron en mi respondiendo dentro del terreno de juego.»

-La temporada pasada jugaste en el Vicente Calderón y marcaste un gol además de dar una asistencia. ¿Qué sentiste al jugar en este estadio?

Nico Gaitán: «Fue una noche de Champions con el Benfica, vinimos a ganar como siempre salíamos en todos los partidos, a una cancha en la que el rival siempre es muy fuerte. Vinimos con la ilusión de poder sacar el partido adelante y contrarrestar al Atlético. Esa noche quedó demostrado que en el fútbol puede ganar cualquier equipo, por lo general siempre gana el más fuerte pero ser fuertes de cabeza también es muy importante. Me gustó mucho la afición porque siempre está apoyando al equipo, incluso estando por debajo del marcador. Como ya saben yo vengo de Argentina, en Boca Juniors, donde la afición se vuelca mucho con el equipo. En el Benfica también es igual. Ahora espero tener la hinchada del Atleti de mi lado y que nos ayuden a conseguir muchas cosas».

- Publicidad -

-¿Hasta que punto a sido importante Simeone para que te decantaras por este proyecto?

Nico Gaitán: «Hace años que me vienen siguiendo, como ya dije. Cuando un técnico te busca eso significa algo importante para un jugador. La insistencia del Atlético fue una de las cosas que me ayudó a tomar la decisión de venir aquí. Fue difícil porque estaba muy cómodo en el Benfica, donde pasé seis años muy hermosos».

-¿Qué puede aportar tu juego al Atlético de Madrid?

Nico Gaitán: «No me gusta hablar de mi juego. Lo dejo a criterio de las personas porque todos opinamos diferente. Aportaré en el orden táctico porque lo he aprendido mucho en Portugal. Me gusta jugar en equipo y el Atleti tiene grandes jugadores. Espero poder ganarme un lugar para ayudar a mis compañeros«.

-¿Has podido hablar con Simeone?

Nico Gaitán: «No, acabo de llegar de Buenos Aires y aún no he podido hablar con él. Seguramente en el primer entrenamiento hablaré con él y me dirá lo que quiere de mi y cómo quiere que juegue».

-¿Por qué no has podido venir hasta ahora al Atleti?

Nico Gaitán: «Muchas veces eso va de la mano de los clubes. Si entre ellos no llegan a un acuerdo yo no puedo hacer nada. El año pasado quise venir, pero los clubes no llegaron a un acuerdo. No me quedé triste por quedarme en el Benfica».

-¿Conoces al Profe Ortega y sus exigentes métodos?

Nico Gaitán: «Conozco la exigencia del Profe. Yo vengo de Argentina, dónde impera la escuela del Profe en la que se exige mucho en lo físico. Vengo de Portugal donde la presencia del balón tiene más importancia que el físico. No se lo que me voy a encontrar aquí,  pero intentaré adaptarme lo máximo posible y estar a la altura de lo que me pide el técnico».

-¿Estás preparado para darlo todo por el Atleti?

Nico Gaitán: «No puedo decirte que no – risas-. Soy un ser humano e intento equivocarme lo menos posible, intento darlo todo y sobre todo darlo todo por mis compañeros en el día a día».

-¿Qué recuerdos tienes de tu etapa en el Benfica?

Nico Gaitán: «Tengo recuerdos muy lindos. Fueron seis años donde he conocido a gente estupenda con un corazón enorme y donde me han tratado muy bien. Portugal es un gran país donde, no sólo la gente de Benfica, siempre la gente me ha mostrado su cariño. Eso es impagable. Fueron diez títulos en el Benfica que nunca imaginé en conseguir cuando llegué, al igual que ahora con mi llegada aquí, pues en este momento solo pienso en trabajar y ganarme un hueco en el equipo y si pueden llegar los títulos pues evidentemente mucho mejor«.

-¿Ves al Atleti capacitado para competir con Real Madrid y Barcelona?

Nico Gaitán: «Madrid y Barça son equipos grandes, pero el Atlético también lo es. Jugó la final de la Champions, peleó la Liga hasta el final, solo los grandes equipos pueden hacer eso. Vengo con la cabeza puesta en pelear por cualquier campeonato que me toque jugar».

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS