20 C
Madrid
domingo, 25 septiembre 2022

Noelia Tudela abandona el fútbol

FÉMINAS. La futbolista del Atlético de Madrid Noelia Tudela, es una de las nueve bajas (algunas como la suya sorprendentes e inesperadas) que anunció el club la semana pasada. Este cambio tan profundo en una plantilla campeona ha cogido desprevenido a los fans aún celebrando la consecución del primer título de las rojiblancas.

Lo más sorprendente de la noticia, en el caso de la aragonesa, de sólo 26 años, no es en si que abandone el club, sino que en su despedida anuncia que deja la práctica del fútbol a una edad nada habitual cuando se tienen minutos y cualidades como en su caso.

Desde su llegada al club en 2013, procedente del Prainsa Zaragoza (Transportes Alcaine) donde jugó cinco temporadas, la maña se convirtió pronto en parte importante del vestuario. Noelia, titular casi indiscutible con Miguel Ángel Sopuerta en la última etapa, ha perdido el puesto con Villacampa que ha preferido la juventud de Mapi León y Marta Cazalla en el centro de la zaga en la recta final de Liga, limitando muchísimo las apariciones de la jugadora.

La decisión de la central rojiblanca de retirarse podría venir provocado por una oposición para la que se ha estado preparando Noelia en los pasados meses. En su mensaje asegura la Diplomada en Magisterio y Educación Física que «será dificil olvidar todo lo vivido,… miento, será imposible». Los agradecimientos a Miguel Ángel Sopuerta y Jesus Nuñez en este mensaje hacen entrever tensiones con su actual entrenador al que no menciona o al menos un cierto grado de distanciamiento. A pesar de dejar el máximo nivel competitivo, seguirá ligada, no como futbolista, al CFF Las Rozas.

Desde el equipo de Esto es Atleti deseamos mucha suerte a Noelia en todo lo que emprenda en el futuro.

- Publicidad -

Fotografía: Twitter Noelia Tudela

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernández
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,080SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com