Selección Atlética Sub-19

SELECCIONES. Si algo han tenido en común los dos primeros fichajes del Atleti Féminas es una clara apuesta por la juventud. Carmen Menayo y Andrea Falcón tiene 18 y 19 años respectivamente, algo que sin embargo no ha impedido a ambas demostrar su gran talento. De hecho, el otro factor común entre Menayo y Falcón es que son internacionales sub-19 por España y por ende están preparando el Europeo Sub-19 de Eslovaquia que disputarán este verano en Las Rozas, Madrid.

Con todo, las llegadas de Menayo y Falcón al club convierten al Atleti Féminas en el equipo mejor representado en la selección española Sub-19, equipo que bien podría recibir el nombre de ‘Selección Atlética Sub-19’. En este aspecto, hasta seis jugadoras rojiblancas defienden los intereses del combinado español, por las tres que aporta el F.C. Barcelona tras la marcha de Andrea Falcón al propio Atleti Féminas y de Nuria Garrote al Espanyol. También aporta tres jugadoras el Athletic Club tras los cambios en la convocatoria del 30 de junio.

Las seis jugadoras del Atleti Féminas que están en la selección Sub-19 son las defensas Marta Cazalla, Bea Beltrán, María Bores, Silvia Mérida y Carmen Menayo, lista a la que bien se podría sumar Rocío Gálvez de no arrastrar una lesión de larga duración por una rotura del ligamento cruzado anterior del menisco de la rodilla derecha. Mientras que en el centro del campo no encontramos ninguna jugadora del Atleti Féminas, en el ataque del combinado Sub-19 está la recién fichada Andrea Falcón.

Además, el papel de las jugadoras rojiblancas es muy importante y no hay más que mirar el once titular del último partido de la fase de clasificación del Europeo Sub-19 de Eslovaquia. En aquel encuentro Bea Beltrán ocupó el lateral izquierdo, siendo Maria Bores su teórica suplente. El eje de la zaga estuvo compuesto por Carmen Menayo y Marta Cazalla, que bien podrían quedar sustituidas por la malagueña Silvia Mérida. Por último, Andrea Falcón fue una de las tres jugadoras de ataque junto a Nahikari y Maite.

Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

- Publicidad -

COMENTARIOS