Tercera División de Filiales

Encuentro disputado en el Anexo a Santo Domingo correspondiente a la J32 de Tercera División 15/16. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Álvaro Moreno Martín.

ACADEMIA. El Atlético de Madrid B no será el único filial que busque un hueco en los Play off de ascenso a la Segunda B este año. Esta temporada serán otros cuatro conjuntos de cantera los que acompañarán a los colchoneros en el grupo VII de Tercera División: Getafe ‘B’, Leganés ‘B’, Rayo Vallecano ‘B’ y Alcorcón ‘B’.

El Getafe ‘B’, tras seis temporadas consecutivas en la categoría de bronce del fútbol español, competirá este año en Tercera División. A pesar de que la racha del equipo mejoró en la recta final del campeonato de la mano del ex-madridista Rubén de la Red, no pudo salir de los puestos de descenso en prácticamente ninguna de las jornadas y concluyó la campaña en el vigésimo puesto.

Debido al descenso del filial azulón, emulando la temporada de sus mayores, quienes han descendido a Segunda División, salvo cambios en la plantilla, serán muchos los reencuentros que se produzcan en el Cerro del Espino. Son numerosos los jugadores que han pasado de las categorías inferiores del Atleti a las del Getafe: David Gil, Ian González, Borja Galán e Iván Pérez, por ejemplo, forman parte de la plantilla azulona.

El Leganés ‘B’, por su parte, recupera su puesto en la Tercera División tras muchas temporadas alejado de esta categoría. Los pepineros descendieron hace 9 años, durante la temporada 2005/2006, y probaron el ‘infierno’ del fútbol aficionado durante un año para poder regresar a la Preferente.

Los del Anexo de Butarque consiguieron el segundo puesto en su grupo de Preferente, tras disputarse el título hasta las últimas jornadascon el SR Villaverde-Boetticher CF, al que también veremos esta temporada.

- Publicidad -

A diferencia de los dos anteriores, tanto Rayo Vallecano ‘B’ como Alcorcón ‘B’ son ya conocidos por el filial colchonero de temporadas anteriores compartiendo las mismas categorías (recordemos que el descenso de los franjirrojos se produjo la misma temporada que el descenso del Atleti ‘B’).

La campaña pasada, los del Cerro del Espino salieron victoriosos ante ambos equipos en su feudo (1-0 contra el Rayo ‘B’ y 3-1 contra el Alcorcón ‘B’) y en el del rival (empate a 1 en Vallecas y victoria con dos goles de Néstor en el Anexo de Santo Domingo). Pese a esto, seguro que ambos conjuntos volverán a intentar imponer su juego contra los rojiblancos aprovechando los refuerzos que ya se han anunciado y que aún quedan por llegar.

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno 

COMENTARIOS