Torres acalla (de momento) el debate del nueve

Burgo de Osma – Estadio Municipal – 23/07/2016 – 19:00 – IV Memorial Jesús Gil

numanciaNumancia

0
2

Atlético de Madrid

Torres 35′, Regalón (p.p.) 47′
Árbitro: Victor Laín (Colegio Castellano-Leonés)

CRÓNICA. El Atlético doblegó al Numancia de Arrasate sin demasiado esfuerzo y con el mismo resultado que el año pasado: 0-2. El trofeo volvió a viajar a Madrid y el Atlético (que jugó como visitante a pesar de lo que el cartel lo ponía de titular). Así pues pudo estrenar la flamante equipación negra que tanto éxito está teniendo.

El trofeo volvió a viajar a Madrid

20160723_Atleti_Numancia_04

Fernando Torres, en un espectacular estado de forma toda la pretemporada, acalló el debate en torno a la necesidad de un nueve titular con un gol y unos primeros 45 minutos solventes dominando los espacios. Diogo Jota dejó detalles interesantes arriba y el centro del campo de tres jugó con un mediocentro anclado por delante de la defensa y dos volantes por delante.

Varios debutantes tuvieron sus primeros minutos, tanto de salida, como durante el partido. El Atlético probó de salida un 4-3-3 con Oblak en portería; defensa con Saúl y Godín en el centro, Vrsaljko por la derecha y Filipe Luís por la izquierda. En el centro del campo Thomas jugaba con Koke y Gabi y arriba Diogo Jota y Amath escoltaban a Torres en punta. Koke se retiró en el ecuador de la primera parte dejando su puesto a Augusto.

Torres marcó el primer gol de la pretemporada

Estos partidos de pretemporada suelen tener poca historia con mucho centrocampismo, poco fútbol y mucha indefinición. El Atlético salió a ser solvente y demostró serlo mucho más que su rival. Torres marcó en el minuto 35 en la única jugada clara del primer tiempo. Pareció fuera de juego claro que no vio el linier  y el fuenlabreño no perdonó. Cruzó el balón para alojarlo en las mallas del rival.

Por parte del Atlético poca historia más con un cabezazo de Godín fuera al inicio del encuentro y un disparo cruzado de Jota al filo del descanso. El Numancia sólo se acercó por las bandas, pero no tuvo remate y no vio puerta. En la segunda mitad los sorianos estuvieron incluso más inoperantes en ataque.

- Publicidad -

Muchos debutantes: Vrsaljko, Theo, JoTa, Juan Moreno, Amath, Mensah, Santos Borré y Caio Henrique

20160723_Atleti_Numancia_03

Si el Atleti fue superior en el primer tiempo en el segundo fue aplastante. Subió el ritmo de juego y el Numancia que cambió todo el once no pudo seguirle el paso. Juan Moreno, el juvenil debutante dejó interesantes destellos de su calidad y jugó medio tiempo de centrocampista y medio tiempo de lateral derecho. La defensa de la ‘fraternité‘ con Lucas y Theo jugando juntos por primera vez fue toda una señal del potencial de la cantera atlética. Hasta diez canteranos (casi la mitad del equipo) jugaron, cinco por tiempo.

Interesantes minutos de Juan Moreno, un joven con mucha proyección

El Atlético se amplió distancias rápidamente en el segundo tiempo y una jugada de Vietto acabó en la red tras el intento de despeje del ex-canterano Regalón que la coló en su propia portería. Otro ‘ex’, Manu del Moral también jugó el segundo tiempo con el Numancia.

El partido murió con el Atlético gestionando el balón y Santos Borré y Vietto intentando compenetrarse (sin mucho éxito) en esta primera (y tal vez última) oportunidad juntos en el terreno de juego. Además de los mencionados canteranos Juan Moreno y Theo, otros jugadores debutaron como atléticos: Mensah, Caio Henrique y el propio Santos Borré. Héctor en una extraña situación de indefinición está realizando la pretemporada con el club sin que se sepa el futuro que tiene planeado el club para él.

El Atlético descansa mañana y a partir del lunes se centra en la gira por Australia donde tendrá como rivales al Tottenham Hotspur y al Victoria de Melbourne. Con el viaje a Turquía en el aire aún podría variar el rumbo de pretemporada del Atlético.

20160723_Atleti_Numancia_01

Jugaron 24 jugadores: Oblak (Bernabé, 46′);  Vrsaljko (Juanfran, 46′ (Mensah 70′)), Godín (Lucas 46′), Saúl (Santos Borré, 70′), Filipe Luis (Theo, 46′); Koke (Augusto 23′(Tiago 46′), Thomas (Savic 46′), Diogo Jota(Caio Henrique), Gabi (Juan Moreno 46′), Amath (Hector 70′) y Torres (Vietto, 46′)

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS